Chema Rodríguez desvela el secreto del éxito de Recalvi en Talleres en Comunicación

Chema Rodríguez desvela el secreto del éxito de Recalvi en Talleres en Comunicación

“Si el único argumento en la venta es el precio, cerraremos”. Así de tajante se muestra el director general del Grupo Recalvi, Chema Rodríguez, en la entrevista concedida a Talleres en Comunicación, en la que habla sin tapujos del presente y futuro de la empresa y del sector, y desvela el secreto del éxito de Recalvi.

Todavía en plena pandemia, y tras un año marcado por la crisis sanitaria y económica, el Grupo Recalvi saca pecho. “Ni la pandemia ni la crisis han parado nuestro plan de expansión”, afirma Chema Rodríguez en esta entrevista.

El director general del Grupo explica que este plan se fraguó en 2017, para comenzar su aplicación en 2018. La previsión era pasar de 37 a 60 centros en 2022. La realidad es que, en vez de 60, serán 62.

En concreto, en este 2021 se producirán un total de cinco aperturas: este mes de mayo, la que ya comentamos en este blog, Granada; un segundo punto en Barcelona, en verano dos centros en Tenerife, y a final de año, Pamplona.

A las preguntas de Talleres en Comunicación, Chema Rodríguez –que contesta absolutamente a todo– niega que haya intención de vender el Grupo a medio plazo. Al contrario, considera que estamos en el momento de “fortalecernos”. Y, además, se confiesa un “enamorado” de su trabajo, como ha repetido muchas veces.

Respecto al secreto del éxito de Recalvi, nuestro director general lo tiene muy claro: se trata de ofrecer algo diferente, de presentar oportunidades que, de otra forma, el cliente no tendría. Nuestros clientes nos tienen que comprar porque les tratemos bien, estemos cerca, demos una buena logística y, sobre todo, porque estén enamorados de nuestra marca”, señala.

En este sentido, Chema Rodríguez destaca la importancia del marketing para el Grupo Recalvi. precisamente para ofrecer oportunidades diferenciadoras a los clientes. “Que un cliente mío pueda correr con Cohete y su coche oficial o venir a Balaídos y entrar al vestuario antes del partido, o que los jugadores del Baskonia vengan a tomar café con nuestros clientes… Son elementos diferenciadores, que suponen un coste brutal, pero que entendemos que son parte de nuestra marca”, subraya.

RecDealer

El director general de Recalvi explica también a Talleres en Comunicación el proyecto RecDealer, un nuevo modelo para distribuidores pequeños y medianos, con numerosas ventajas para éstos, a la hora de adquirir producto.

Tal y como explica Chema Rodríguez, los centros RecDealer entran como asociados al grupo para comprar producto directamente al proveedor en las seis gamas de mayor rotación, y a un precio muy competitivo al resto.

“Y ya tenemos 37 tiendas por toda la Península, pese a que hemos comenzado el mes pasado”, añade, al tiempo que recuerda el reciente fichaje de José Cruz para ese proyecto.

Otro de los aspectos analizados en la entrevista es el del vehículo eléctrico. El Grupo Recalvi, a través de su empresa de movilidad eléctrica Movelco, se ha convertido en pionero en el sector, con una trayectoria ya de 12 años.

Desde repuestos para coches eléctricos, hasta formación, herramientas específicas para talleres… Todo lo relacionado con este tipo de vehículos, se convierte en algo fundamental, “con la diferencia de que nosotros llevamos una década de rodaje”.

Además, Chema Rodríguez se refiere al reciente nacimiento de Movelco Canarias, y anuncia la próxima apertura de Movelco Costa Rica.

La experiencia en Temot Internacional, el modelo al que se encamina el sector aftermarket en España y Europa, o la complicada situación en América Latina completan esta exhaustiva e interesante entrevista, a la que podéis acceder aquí abajo.

 

 

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