La red de talleres del Grupo Recalvi acude a Ifema tras superar la barrera de 300 asociados en España, además de una treintena en Portugal
La red de talleres RecOficial Service acude esta semana a Motortec, tras haber superado la cifra de 300 asociados sólo en España, a los que se suma cerca de una treintena en Portugal.
RecOficial Service aprovechará su presencia en Motortec para presentar su Plan de Digitalización para Talleres, un ambicioso plan por el que la red del Grupo Recalvi está realizando una apuesta muy fuerte, y que incluye el desarrollo de un nuevo programa de gestión para el taller, así como servicios de marketing online.
“Con este plan, buscamos la mejor experiencia del cliente”, subraya Rubén Álvarez, responsable de la red de talleres RecOficial Service. De hecho, el Plan de Digitalización incluye la instalación de un moderno software de gestión, totalmente compatible con el uso de tablets, para lo que se denomina “recepción activa” del coche a su entrada en el taller.
De esta forma, se suprime el papel y el cliente recibirá toda la información relativa al vehículo (presupuesto, daños, trabajos realizados, facturas, etc.) por correo electrónico, de forma rápida, limpia y sencilla.
“Para el taller, la principal ventaja es que optimizará su tiempo, con lo cual será más rentable. Este plan le permitirá estar más tiempo en el taller y menos en la oficina, al facilitar los procesos”, resume Álvarez.
Gestión del Taller
En esta misma línea va la “estrella” del nuevo Plan de Formación que RecOficial Service llevará a Motortec, y que no es otro que el curso de Gestión del Taller. El objetivo final de éste es “hacerles más empresas y no solo mecánicos”, explica Rubén Álvarez, quien, a lo largo de estos años, ha podido comprobar que hay talleres con excelentes profesionales pero que no son capaces de optimizar sus costes debido su desconocimiento en materia de gestión empresarial.
De esta forma, con esta formación, los mecánicos de los talleres de la red RecOficial Service aprenderán cuestiones relacionadas con el cálculo de costes, mano de obra, preparaciones de presupuesto, o definición de objetivos anuales.
Respecto al crecimiento del número de adheridos a la red, Álvarez subraya que, tras el parón por la pandemia, este último año “hemos crecido un 30%, y lo estamos haciendo cada vez a un mayor ritmo”. La clave del éxito para haber llegado a estos 300 “y subiendo” es la sana obsesión del responsable de RecOficial Service por la formación, pero no cualquier tipo de formación, sino aquella que “realmente necesitan y nos demandan nuestros asociados”. Y esto se consigue gracias a la cercanía y continuo contacto de la red de talleres del Grupo Recalvi con sus adheridos, no de forma abstracta, sino personalizada. Todos los mecánicos de estos centros ponen “voz y cara” a Álvarez y a los coordinadores de cada zona.
RecOficial Service estará presente en Motortec, en el stand 5D04 de Ifema, en el espacio del Grupo Recalvi.