Recalvi resiste a la crisis

Recalvi resiste a la crisis

La capacidad de adaptación del Grupo Recalvi, derivada de su continuo esfuerzo por buscar nuevas estrategias, está llevando a la empresa a sortear la crisis, gracias en gran parte a su diversificación tanto geográfica como de producto. Así lo demuestran los datos del ejercicio 2012, recientemente auditados.

El Grupo Recalvi está logrando resistir los embates de la crisis económica que nos azota desde hace años, apostando por el desarrollo de nuevas ideas, y adaptándose en todo momento a las necesidades del cliente para ofrecerle el mejor servicio en cada momento, con el más amplio abanico de productos, al mejor precio, y sin mermar la calidad.

Gracias a este esfuerzo, el Grupo ha logrado incrementar su cifra de negocio, tal y como reflejan las cuentas del ejercicio 2012, recientemente auditadas.

De este modo, la cifra de negocio del Grupo Recalvi aumentó el pasado año un 5% respecto a 2011, y el resultado del ejercicio creció un 21%. Esto se ha logrado optimizando costes, al introducir mejoras en la gestión de los aprovisionamientos de mercancía, e incrementando los márgenes comerciales en las ventas al exterior, entre otras medidas.cifranegocio

Como se puede apreciar en el gráfico, las ventas del Grupo han ido aumentando progresivamente desde el año 2008, con una media anual de crecimiento superior al 6%.

El aumento en la cifra de negocio se debe, principalmente, al plan de expansión que Recalvi puso en marcha hace ya unos años, basándose fundamentalmente en tres ejes que, a su vez, se sustentan sobre una filosofía común a todo el grupo: ofrecer al cliente el mejor y más completo servicio posible, brindándole cada vez más opciones, y acercándonos a su puerta.

Estos tres pilares que han cimentado el crecimiento del Grupo Recalvi son

  • La apertura de nuevas sucursales
  • La ampliación del abanico de productos, con la incorporación de nuevas líneas como la pintura o el material eléctrico
  • El aumento de las exportaciones, fundamentalmente a Centroamérica.

Desde 2007, la facturación del Grupo ha pasado de unos 26 millones de euros en 2007 a los 41 millones registrados en 2012. Por su parte, la empresa Recalvi ha incrementado esta cifra desde casi 20 millones hasta 27,5 millones, en el mismo período.

 

Exportaciones

Sin duda, como hemos visto, las exportaciones han sido –y continúan siendo– una de las grandes apuestas del Grupo Recalvi, con la apertura de nuevos mercados, especialmente en Centroamérica.

VentasyExportaciones

 Esta apuesta por la internacionalización ha permitido al Grupo Recalvi obtener unos márgenes superiores en sus ventas al exterior, que ayudaron a paliar la reducción de beneficios dentro del mercado nacional.

La evolución desde 2008 hasta 2012 de las exportaciones ha sido espectacular, con un incremento interanual del 53%. De este modo, en 2012 se ha logrado que las ventas en el exterior supongan ya más de la cuarta parte de las totales, tal y como se aprecia en el gráfico superior.

Durante el presente ejercicio 2013, esta tónica de crecimiento en los mercados internacionales se mantiene. Y es que las exportaciones son uno de los pilares en los que se basa la estrategia del Grupo Recalvi para este año, en que prevé no sólo aumentarlas en número, sino también con nuevas líneas de productos.

Junto a las ventas al exterior, la otra gran premisa que rige al Grupo en el presente 2013 es la consolidación y aumento del abanico de productos de sus catálogos, y la apertura de nuevos puntos de venta en el territorio nacional.

 

(*) Las cuentas del Grupo Recalvi fueron auditadas por la sociedad Análisis y Control de Cuentas, S.L.P.

 

 

 

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