Movelco, de la mano de Recalvi Norte, presentó anoche a los responsables de los talleres de Asturias su box eléctrico, que les permite adaptarse para poder atender coches eléctricos en sus instalaciones.
Se trata de una solución global que abarca tanto el suministro de herramientas como la formación del personal y la instalación de un punto de recarga, además de la posibilidad de ofrecer al cliente vehículos de sustitución 100% eléctricos.
Óscar Fernández, de Movelco, que es la empresa de movilidad eléctrica del Grupo Recalvi, fue el encargado de presentar esta solución bajo el título “El Box Eléctrico: la transformación del taller”, ante un auditorio de casi 200 responsables de talleres, que asistieron a las jornadas organizadas por la Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (ASPA) bajo el lema ”Los vehículos eléctricos: tecnología, componentes y diagnóstico”.
Durante su ponencia, Óscar Fernández desgranó los diferentes apartados de la solución del Box Eléctrico que ofrece Movelco, de la mano de RecOficial.
En formación, Movelco se encarga de preparar al personal de los talleres para que aprendan el manejo del coche eléctrico, tanto de cara a su mantenimiento como para reparación de averías, además de en materia de seguridad y prevención.
En segundo lugar, Movelco suministra al taller un completo carro de herramientas específicas para el coche eléctrico, adaptado al nuevo entorno de trabajo.
Además, el Box Eléctrico incluye la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos, adaptado a las características del taller y al espacio destinado a atender estos coches.
Por último, la solución de Movelco contempla el suministro al taller de un vehículo de sustitución para sus clientes, mediante la fórmula del renting, y con seguro a todo riesgo.
El box eléctrico de Movelco despertó gran interés entre los asistentes, precisamente por ser la solución más completa, más eficaz y, a la vez, más sencilla para adaptarse a la nueva movilidad.