Recalvi despide el “Motortec del reencuentro” con éxito total

Recalvi despide el “Motortec del reencuentro” con éxito total
Comparte si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

En la propia feria, se cerraron operaciones de venta directa muy por encima de las previsiones, y 40 talleres más se adhirieron a RecOficial Service

Acabado Motortec, toca hacer balance de la más importante feria internacional del sector celebrada en España.

Y la valoración no puede ser mejor, tanto desde el punto de vista del negocio como del retomar el contacto con los clientes después de tres años de ausencia.

Con razón, el director comercial de Grupo Recalvi, Pablo Quinteiro, no duda en calificar esta edición como “el Motortec del reencuentro”. “Después del negocio, es el aspecto más importante: uno de los mayores placeres fue poder ver a la gente, saludarles, sentarse con ellos, tomar algo, tras tres años sin poder hacerlo”, subraya.

En cuanto al negocio, y aunque ahora “hay que sentarse y empezar a poner en marcha todo lo hablado”, ya durante Motortec se han realizado operaciones de venta directa por un valor económico muy por encima de las previsiones, de la maquinaria expuesta en el propio stand de Recalvi.

A mayores, se han cerrado numerosos contactos que irán fructificando en próximos días, ya que, de los miles de visitantes que se acercaron al espacio de Recalvi, se han contabilizado cerca de 4.000 de tipo profesional.

Esto es contabilizando todas las empresas del grupo, incluidos los “cuatro Recalvi”: la empresa original (Recalvi SL), Recalvi Norte, Recalvi Canarias y Recalvi Mediterránea, pues los responsables comerciales de todas ellas asistieron a la feria. Y también, por supuesto, la compañía de soluciones globales de movilidad eléctrica, Movelco; el fabricante de coches eléctricos Little Electric Cars; la red de talleres RecOficial Service, y Radsa.

Al margen de esa cifra, todas las tiendas RecDealer, que tuvieron en el stand de Recalvi su propio espacio, pudieron no sólo intercambiar experiencias, sino reunirse con clientes potenciales e, igualmente, cerrar numerosos contactos comerciales.

En el marco de Motortec tuvo lugar también la presentación oficial la alianza de Grupo Recalvi y Renault Group, que os explicamos aquí.

Avalancha de solicitudes para adherirse a RecOficial Service

Diego Morán, asociado a RecOficial Service (primero por la izda.), fue segundo en el III Concurso Mejor Técnico Motortec

Uno de los éxitos más destacados en Motortec fue el alcanzado por RecOficial Service, que llegó a la feria tras superar la barrera de 300 talleres adheridos en España, para contabilizar, a la clausura de la feria nada menos que 340.

En realidad no podemos dar una cifra, ya que a día de hoy seguimos recibiendo muchísimas solicitudes a través de la web, que fue lo que les indicamos a muchos profesionales que nos visitaron durante Motortec”, afirma su responsable, Rubén Álvarez.

La fórmula de RecOficial Service, con una apuesta firma por la formación como camino hacia la excelencia del taller, se vio reconocida en la feria, donde un asociado, Diego Morán, obtuvo el segundo premio al Mejor Técnico Motortec 2022 de España.

Diego Morán Bachiller es el responsable del Talleres Recio, situado en Villar del Rey (Badajoz), y tuvo que enfrentarse a profesionales de toda España, para alcanzar este premio, que no sólo le da prestigio a él, sino a toda la red RecOficial Service. “Es la prueba del potencial que tiene la formación para conseguir la máxima calidad de los talleres a todos los niveles”, remarcó Álvarez.

La innovación como pilar de la empresa

La maqueta con simulador de averías de coche eléctrico fue premiada por la Galería de la Innovación

Otro hito a destacar, dentro de esta edición de Motortec, es que por segunda vez consecutiva, ha obtenido un premio en la Galería de la Innovación.

En este caso, los expertos otorgaron el galardón a la Maqueta de Vehículo Eléctrico con Simulador Electrónico de Averías, desarrollada por Little Electric Cars y comercializada por Movelco y Grupo Recalvi.

“En el Grupo Recalvi nunca hemos perdido de vista lo importante que es la innovación, conscientes de que el mercado en general, y este sector en particular, evolucionan y debemos anticiparnos a los cambios. Este premio, es un reconocimiento a esa apuesta por la innovación, que nos dota de gran prestigio, ya que es el segundo que obtenemos, tras el conseguido en 2019”, declara Quinteiro.

En este sentido, el CEO de Movelco, Rubén Blanco, explica que en la propia feria fueron muchos los responsables del ámbito educativo interesados por este producto. “Ahora debemos cerrar contratos con la administración, que tiene sus propios procesos, pero tenemos unas 25 adquisiciones ya en curso”, manifestó, al tiempo que destacaba la especialización que tiene ya Movelco en el ámbito del sector público.

Pero, más allá de la maqueta, Blanco comenta igualmente que obtuvo gran éxito el Box Eléctrico para Tallleres, una solución global que les permite adaptarse al coche eléctrico, al aportar formación, herramientas e instalación de puntos de recarga. Aunque es la segunda edición a la que llevan este producto, la diferencia es que antes, quizás muchos se acercaban por curiosidad, pero ahora “es el propio mercado el que lo está pidiendo, y una realidad a la que los talleres ya no pueden cerrar los ojos”.

Cohete Suárez estuvo en firmando autógrafos en la motorhome del RecalviTeam

Reencuentro con amigos

Como señalábamos al principio, además del trabajo, Motortec sirvió al Grupo Recalvi como lugar de reencuentro con amigos y clientes.

En este sentido, el Grupo llevó a la feria a un cortador de jamón, que sirvió más de 4.000 raciones, además de una barra en la que se sirvieron miles de cañas y refrescos para todos los asistentes… También muchos curiosos que se acercaron a admirar el Ferrari F8 Tributo, propiedad de Recalvi.

La Motorhome del Recalvi Team estuvo también el los exteriores de Ifema, donde su capitán y supercampeón de España de Rallyes, José Antonio “Cohete” Suárez, estuvo charlando con los fans y firmando autógrafos incesantemente.

Sin duda, un reencuentro fantástico a todos los niveles.

Comparte si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deje su comentario

Comentario (obligatorio)

Usted puede usar estos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.