El flamante Renault Clio N5 del Recalvi Team, listo para disputar el Campeonato Gallego de Rallys

El flamante Renault Clio N5 del Recalvi Team, listo para disputar el Campeonato Gallego de Rallys
Comparte si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Los colores de Recalvi brillarán más que nunca en el Campeonato Gallego de Rallys, en el nuevo Renault Clio N5 del equipo Recalvi Team, que fue presentado esta semana en las instalaciones del Grupo Recalvi, y que conducirán los ganadores de la beca PXP19 de la Federación Galega de Automobilismo (FGA), el piloto Jorge Cagiao y la copiloto Amelia Blanco.

Ambos estrenarán en competición el nuevo coche este mismo fin de semana en el Rally de A Coruña, el primero de los nueve que conforman el Campeonato Gallego de Rallys.

A la “puesta de largo” del Clio del Recalvi Team asistieron, además de los citados pilotos, el director general de Recalvi, Chema Rodríguez; el presidente de la FGA, Iván Corral, el Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, y la concejala Nuria Rodríguez, en representación del Ayuntamiento de Vigo.

La beca PXP premia a los pilotos junior, es decir, menores de 26 años, vencedores del Volante FGA, como forma de apoyar a los jóvenes que se inician en el mundo de la competición. “Es un pequeño apoyo a los jóvenes valores que no tienen medios suficientes para poder competir y pilotar un coche de última generación como éste”, subrayó Chema Rodríguez.

Nuria Rodríguez, Chema Rodríguez, Blanco, Lete, Cagiao y Corral, durante la presentación

Éste es, además, sólo el comienzo –”la primera piedra”, como afirmó Iván Corral–, pues el patrocinio de la beca PXP por parte de Recalvi se prolongará durante cuatro temporadas, de modo que los pilotos cambiarán año tras año, ya que serán siempre los ganadores de Volante FGA.

Cagiao y Blanco no ocultaron su satisfacción, reconociendo que habían “peleado un año entero” por conseguirlo, y que ahora, por fin, podrán conducir un coche “diseñado ya para correr”. “Podemos pelear por algún podium”, afirmaron.

El presidente de la FGA, por su parte, elogió la trayectoria de Recalvi en su apoyo al mundo de la competición, algo que avaló el secretario xeral, al asegurar que Recalvi es un ejemplo para las empresas privadas de que “ser mecenas del deporte es una estrategia inmejorable para crecer”.

De hecho, cabe recordar que, como hemos comentado muchas veces en este blog, y como recordó el propio Chema Rodríguez, Recalvi apoya los valores del deporte con múltiples patrocinios en el campo del fútbol, baloncesto, karting… “pero nosotros somos del mundo de la rueda; vivimos de vender recambios de automóviles; yo he sido piloto… por lo que tenemos que volcarnos más, si cabe, en el tema automoción”.

Comparte si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deje su comentario

Comentario (obligatorio)

Usted puede usar estos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.