El Recalvi Team… ¡¡imparable!!

El Recalvi Team… ¡¡imparable!!
Comparte si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

La aclamada victoria de “Cohete” Suárez en el Princesa de Asturias y el triunfo de Cagiao y Blanco en la Clio Trophy ponen el broche de oro a un otoño de rallyes

Octubre se acaba con gran sabor de boca para el Recalvi Team, que ha vivido un mes espectacular de la mano de todos sus pilotos.

La indiscutible victoria de José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias en el Rally Princesa de Asturias y la proclamación de Jorge Cagiao y Amelia Blanco como campeones de España en la Renault Clio Trophy han sido el colofón perfecto para un mes de octubre difícil de olvidar.

El Recalvi Team encabeza la clasificación de escuderías del CERA Terra Mundis

A falta de dos pruebas para terminar la temporada, sumando todos los buenos resultados de nuestros pilotos, el Recalvi Team se encuentra primero en la clasificación de escuderías del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto- CERA Terra Mundis.

Esto es la mayor demostración de que todos los pilotos del Recalvi Team están dando lo mejor de sí en esta temporada, tan marcada por la pandemia, que ha provocado la cancelación de diversos rallyes.

De esta forma, los rallyes patrocinados por Recalvi este año arrancaban algo más tarde de lo previsto, con más precauciones de lo habitual, cumpliendo estrictamente todos los protocolos de salud, pero también con muchas más ganas.

Chema Rodríguez, piloto del coche cero en el Terra da Auga

Terra da Auga

Lo hacía a finales de septiembre en la comarca de Arzúa, con el Rallye Terra da Auga, que tuvo como piloto de excepción al mismísimo director general del Grupo Recalvi, Chema Rodríguez.

El “patrón” del Recalvi Team volvió a ponerse a los mandos y a enfundarse el mono de piloto, como en sus mejores tiempos, para participar con el coche cero en este rallye, acompañado de Álvaro García, a bordo, ambos, del Renault Clio N5 de nuestra escudería.

Una jornada, sin duda, inolvidable, con la participación de pilotos internacionales de primera línea, y que tampoco quiso perderse “Cohete” Suárez, esta vez como “público”, arropando a Chema Rodríguez junto a otros compañeros del Recalvi Team.

Rallye Recalvi San Froilán

La siguiente cita del Recalvi Team fue el Rallye Recalvi San Froilán, donde la disputa por el podio estuvo muy reñida.

Diego Vila y Álex Sampayo, que conducen este año el Clío N5 del Recalvi Team, como premio tras proclamarse campeones de la Beca PXP, dieron la talla, ¡y de qué manera!, conquistando el puesto 8 en el citado rallye lucense. Continuando con el Recalvi Team, Óscar Palacio, por su parte, quedó en noveno lugar.

… Y Rallye Princesa de Asturias

Pero, sin duda, la gran fiesta fue el 57 Rallye Princesa de Asturias, donde “Cohete” Suárez demostró no tener rival, proclamándose campeón indiscutible.

“Cohete” Suárez firmó su triplete en el Princesa de Asturias, con esta gran victoria por tercer año consecutivo

Suárez y su inseparable copiloto, Alberto Iglesias, dominaron desde el primer momento, anotando siete de las ocho especiales disputadas, y sacando una ventaja final de casi un minuto.

Coronaba así “Cohete” su “hat-trick” en el Rallye Blendio Princesa de Asturias, venciendo por tercer año consecutivo, con un triplete que sabe a gloria, y más después del pinchazo sufrido en Ourense.

Separan al piloto del Recalvi Team sólo 13 puntos de estar en cabeza en la clasificación del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, superado sólo por Pepe López, ganador de las dos primeras pruebas del CERA Terra Mundis.

Amelia Blanco y Jorge Cagiao, campeones de la Clio Trophy, junto a Chema Rodríguez (en el medio)

Por si esto fuera poco, en ese mismo Rallye, Jorge Cagiao y Amelia Blanco se proclamaron Campeones de España de la Renault Clio Trophy, una copa que conquistaron al ganar los tramos con gran ventaja, de forma que, a falta de dos pruebas, ya son matemáticamente ganadores.

Esta copa supone, para ellos, dar el salto en la próxima temporada a la siguiente evolución del mismo modelo de coche. ¡Imparables!

Coronó el buen hacer del Recalvi Team el piloto Óscar Palacio, conquistando un sexto puesto en un rallye muy disputado, con algunos de los mejores del panorama nacional e internacional de esta modalidad.

Tampoco podemos olvidarnos de la magnífica temporada que están protagonizando Diego Vila y Álex Sampayo a bordo del Renault Clio N5 del Recalvi Team, primero en el Rallye de A Coruña, y después en el ya citado Recalvi San Froilán, a falta sólo del Rallye Recalvi Mariña Lucense, al verse este año reducido el Campeonato Gallego de Rallyes a solo dos pruebas.

¡¡Nuestras felicitaciones a todos los magníficos pilotos y copilotos del Recalvi Team!!


La seguridad, ante todo

Si la seguridad siempre ha sido algo primordial para el Grupo Recalvi, este año, debido a la pandemia del COVID-19, todavía nos hemos autoexigido más en este terreno.

De esta forma, nuestra máxima en todos los rallyes en los que colaboramos, bien como patrocinador principal, bien como copatrocinadores, ha sido y seguirá siendo la prevención y la adopción de medidas especiales, adaptadas a las circunstancias.

De hecho, en todos los rallyes en cuya oprganización participamos, se establecen exigencias por encima de las que recomiendan las autoridades, hasta el punto de implantar un registro para todas las personas que deseen asistir como público, limitar el número de personas por equipo (técnicos, pilotos, etc.) y, por supuesto, mantener la distancia de seguridad y el uso de mascarillas.

Debemos aplaudir el comportamiento excepcional de todos –participantes, público y prensa–, que han hecho posible que en ninguno de estos tres rallyes hayamos tenido que lamentar ningún tipo de incidencia de salud.

Comparte si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deje su comentario

Comentario (obligatorio)

Usted puede usar estos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.