Antes del calor… revisa tu aire acondicionado

Antes del calor… revisa tu aire acondicionado

¿Sabías que más de un tercio de las visitas al taller en verano se deben a averías en el sistema de aire acondicionado? Antes de que apriete el calor, deberías pasarte por el taller para revisarlo. Ahora, además, lo puedes hacer muy rápido.

El aire acondicionado hace muchos años que ha dejado de ser un lujo para ser una prestación incorporada a todos los coches. Como todo, exige una serie de revisiones periódicas, y, antes del verano, es aconsejable pasarse por el taller para comprobar su estado y el de sus niveles, tras el parón en su uso durante el invierno.

Y es que un fallo en el aire acondicionado te puede dar un disgusto en el momento más inoportuno. De hecho, el 35% de los vehículos acuden al taller en verano por averías en el circuito de aire acondicionado. Pero resulta que, este tipo de averías, el 80% de las veces se soluciona con una recarga del gas refrigerante que este circuito necesita para funcionar. Y, con las últimas innovaciones en el mercado, esta recarga pueden realizártela en muchos talleres casi al momento. Eso sí, insistimos: es necesario que se realice en un taller profesional.

Desde el Grupo Recalvi distribuimos ahora a los talleres una novedosa solución, de la firma Auxol, para recargar los sistemas de aire acondicionado de forma más cómoda, más rápida y más barata, pues no exige disponer de estación de carga para ello.
mechanic_car

Este sistema, denominado Auto Freeze, no sólo recarga el gas, sino que acondiciona y sella las posibles fugas detectadas en gomas y juntas de donde proviene la pérdida de gas –recordemos que el circuito es cerrado–. Además, su empleo mejora el rendimiento del compresor y su capacidad de enfriar y elimina la humedad y los ácidos de todo el circuito.

El tiempo de aplicación no supera los 15 minutos, con lo que, entre las comprobaciones y demás, tendrás listo tu coche en el día.

Esta nueva solución, más barata, más cómoda, y más rápida, puedes encontrarla en multitud de talleres. Para consultar cuáles de tu zona disponen de este sistema, puedes llamar al centro de Recalvi más cercano, cuyos teléfonos puedes consultar en este enlace: MAPA DELEGACIONES RECALVI.

Un último consejo: cuando pongas el aire, cierra las ventanillas, y así el esfuerzo del sistema será mucho menor, además de facilitar la aerodinámica del vehículo. Si bien es verdad que tu coche pierde potencia con el aire acondicionado en marcha, cerrando las ventanillas y programando la temperatura adecuada (unos 20 grados), minimizarás mucho este efecto, y tu conducción será más eficiente.

 

¡¡No permitas que el aire te amargue las vacaciones!!

Deje su comentario

Comentario (obligatorio)

Usted puede usar estos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.