La aplicación se está implantando de forma gradual, y permite al usuario recibir en un plazo máximo de 15 minutos soluciones para cualquier tipo de avería
RecOficial Service acaba de lanzar una App exclusiva para los talleres abanderados de la red, brindando así a los profesionales la asistencia técnica de forma fácil, intuitiva y con acceso semi inmediato a un experto, en un tiempo récord máximo de 15 minutos.
La App, denominada RecOficial Service y disponible para Android y iOS, se está implantando de forma gradual en los casi 700 talleres abanderados que hay en la actualidad, y supone un salto cualitativo en la ya excelente asistencia técnica, permitiendo ahora llevarla en el bolsillo para mayor comodidad del usuario y rapidez en la resolución de problemas.
El funcionamiento de la App es muy sencillo y no requiere ningún tipo de conocimientos especiales. El usuario accede con su perfil y crea un ticket con la incidencia. Un técnico lo recibe, lo revisa, y “devuelve la información” lo antes posible, tal y como explica el responsable de RecOficial Service, Francisco Lobo.
Para facilitar aún más las cosas, existen tres modos de comunicar la incidencia a consultar –Express 1, 2 y 3–, de manera que se puede optar por proporcionar la documentación del vehículo y la ficha técnica en imagen (Express 1), grabar un mensaje de voz (Express 2), o adjuntar fotos y/o vídeo de la avería (Express 3).
Desde la propia pantalla de inicio, el usuario puede consultar las incidencias abiertas, las resueltas, e incluso, si necesita más ayuda, programar una llamada con el técnico. Otra de las novedades es que la app integra inteligencia artificial, lo que permite ayudar a los profesionales de los talleres fuera de los horarios de consulta.
Se trata, además de un desarrollo propio de RecOficial, lo que facilitará la comunicación de posibles errores y agilizará sus soluciones. “Ahora estamos en pleno lanzamiento. La estamos implantando poco a poco y queremos obtener el feedback de los usuarios para optimizarla, ya que vamos a ir actualizándola con mejoras”, comenta Lobo.
Cabe recordar que la asistencia técnica es uno de los pilares de RecOficial Service, donde destaca no sólo la completísima base de datos con más de 50.000 incidencias resueltas que se pueden consultar, sino también la rapidez de respuesta, uno de los aspectos más valorados por los talleres abanderados.
Por esta razón, el lanzamiento de la App era el siguiente paso lógico dentro de la estrategia de la red de talleres de brindar el mejor apoyo a los mecánicos a la hora de solucionar averías nuevas o especialmente complejas.






