Los avisadores de radar SON legales

Los avisadores de radar SON legales
Comparte si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico, es mucha la confusión que existe respecto a los distintos dispositivos que nos avisan sobre la presencia de radares. El avisador de radar sí es legal, en cambio no lo son (y conllevan importantes multas) ni los detectores ni los inhibidores. Os explicamos aquí las diferencias.

De los múltiples dispositivos que existían en el mercado para alertarnos de los radares, hay uno que continúa siendo totalmente legal: los avisadores de radar. No así los detectores y los inhibidores, que conllevan multas de 200 euros, en el primer caso, y de 6.000 euros, en el segundo. ¿Pero esto a qué responde? Para entenderlo, es fundamental ver las diferencias entre unos y otros dispositivos.

 Detectores de radar. Los detectores de radar son aparatos electrónicos que van haciendo barridos de las distintas frecuencias para localizar cualquier radar, fijo o móvil, y avisa al conductor de su presencia. Su utilización era legal hasta la entrada en vigor, el pasado mayo, de la nueva Ley de Tráfico. Con la nueva legislación, su uso conlleva una multa de 200 euros, y la pérdida de 3 punto en el permiso de conducir.

Inhibidores de radar. Los inhibidores de radar son unos dispositivos electrónicos, acompañados de una antena, que no sólo localizan los radares, al igual que los detectores, sino que, al hacerlo, emiten una frecuencia que anula la del éste, de modo que impide su funcionamiento. Ya estaban prohibidos antes de la reforma de la Ley de Tráfico. Su uso está considerado sanción grave, y conlleva una multa de seis mil euros y retirada de seis puntos del carné de conducir. La venta de estos aparatos electrónicos está igualmente prohibida, y el establecimiento que los comercialice se enfrenta a una sanción de hasta 30.000 euros.

✔︎ Avisadores de radar. Los avisadores de radar, a diferencia de los detectores, constan de un GPS interno –similar a los navegadores– que incorpora una base de datos sobre los radares fijos (no los móviles)  y avisa al conductor cuando se aproxima a uno de ellos. Son totalmente legales, hasta el punto que hasta la propia Dirección General de Tráfico cuenta con una App que nos avisa de la presencia de estos radares. Son, de hecho, los mismos radares que pueden consultarse en la página de la DGT.

Puedes informarte en cualquiera de los centros de Recalvi sobre los avisadores de radar de los que disponemos. Y conduce tranquilo con ellos, pues, su uso, es 100% legal

 

Comparte si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deje su comentario

Comentario (obligatorio)

Usted puede usar estos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.