La red de talleres RecOficial Service cierra 2022 con un crecimiento del 38%

La red de talleres RecOficial Service cierra 2022 con un crecimiento del 38%

La formación y la asistencia técnica brindada a sus asociados son las claves del éxito

La red de talleres RecOficial Service cerrará este año 2022 con un éxito sin precedentes, al haber incrementado el número de asociados en un 38%.

A fecha de hoy, son ya 420 los talleres adheridos a la red del Grupo Recalvi, habiéndose sumado casi un centenar en este último año que está a punto de terminar.

Para el responsable de desarrollo de RecOficial Service, Rubén Álvarez, no se puede hablar de una única “clave” de este éxito, sino de dos, que conforman un binomio perfecto, muy atractivo para los talleres: “Los servicios que ofrecemos al taller en materia de formación, y la asistencia técnica”, subraya. “Quienes nos conocen, no quieren cambiar. Nos diferenciamos de los demás en esa búsqueda de la excelencia en ambas parcelas: formativa y de asistencia técnica”, insiste.

Además del espectacular crecimiento del número de talleres adheridos, otras cifras del balance de 2022 hablan por sí solas. Así, a lo largo de este año se han impartido 9 formaciones, en modalidades presencial y on-live, con el desarrollo de acciones formativas en la práctica totalidad de las comunidades autónomas (trece) más Portugal.

De estas formaciones, que han versado sobre temáticas innovadoras, muy demandadas por el sector, se han beneficiado profesionales de más de 300 talleres tanto de España como del país luso.

Asimismo, hay que destacar dos hitos en este 2022: por una parte, tras el parón de la pandemia, se ha retomado la formación presencial –haciendo coincidir este relanzamiento con la celebración de Motortec–. Por otra, se ha iniciado la formación del Pack de Gestión para talleres, que tendrá su continuidad en el año 2023 con un nuevo bloque formativo.

De esta forma, a un primer bloque de gestión impartido este año, centrado en el cálculo de costes, mano de obra, preparaciones de presupuesto, o definición de objetivos anuales, seguirá uno nuevo en 2023, del que podemos adelantar que su objetivo es “dotar a los propietarios y gerentes, así como al personal de atención al cliente, de una visión empresarial de la actividad de reparación de coches, incrementar el ticket medio y fidelizar a los clientes”, explica Álvarez.

“Nuestra meta es proporcionar a los talleres herramientas para, por un lado, mejorar su rentabilidad como empresas y, por otro, lograr cada vez una mayor especialización técnica”, concluye el responsable de Desarrollo y adjunto a la Dirección Comercial del Grupo Recalvi.

RecOficial Service anima a todos los talleres que aún no lo han hecho a adherirse a su red y beneficiarse así de todas las ventajas que conlleva, a través de su web:  https://www.recoficial.es

 

 

Deje su comentario

Comentario (obligatorio)

Usted puede usar estos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.