La Red RecOficial y Chema Rodríguez Llaneza, protagonistas de «Talleres»

La Red RecOficial y Chema Rodríguez Llaneza, protagonistas de «Talleres»

El lanzamiento de la red RecOficial Services y otros proyectos en los que nos encontramos sumidos el Grupo Recalvi convierten a nuestro director general, Chema Rodríguez Llaneza, en protagonista del último número de la revista Talleres en Comunicación

Satisfecho de su «hijo» Recalvi, Chema Rodríguez hace un recorrido por la historia de nuestra empresa, desde el nacimiento de la idea hasta hoy, a través de las páginas de la revista Talleres en ComunicaciónUno de los motivos es el salto que acabamos de dar desde el Grupo Recalvi, del desarrollo de la marca blanca RecOficial hace dos años, a la creación de una red de talleres propia, RecOficial Services, en la que estamos inmersos, con la intención de alcanzar los doscientos talleres en España y Portugal para el año 2016, tal y como desvela nuestro director general en la entrevista.

«La red está pensada para servicios oficiales que han dejado la marca o les han echado, que tienen buenas instalaciones y quieren tener un taller multimarca», comenta Chema Rodríguez, quien aclara que tampoco nos cerramos a que entren «talleres multitarea pero tienen que ser de cierto nivel». Una de las ventajas que subraya es que la gama de productos «ya la tenemos activa con más de veinte familias».

Pero, hasta llegar aquí, el recorrido de Recalvi ha sido largo e intenso, una vida que Chema Rodríguez Llaneza repasa en las páginas de Talleres en Comunicación.  Enamorado siempre del mundo del motor, recuerda, en sus inicios, cómo la escasez de piezas en los rallyes en los que participaba y las interminables colas que había que hacer para conseguir los recambios, hizo que se le encendiera una luz y, si se podían repartir pizzas en moto, ¿por qué no recambios de coches? Primero, vino Vigo; luego el resto de Galicia, y ya en el año 2000, el salto al mercado nacional. Dentro del territorio español, y tras la fuerte entrada en Andalucía (Sevilla); Madrid y Barcelona, sólo queda País Vasco y la Comunidad Valenciana, y abrir algún centro más en Andalucía.

Y es que la expansión nacional se pospuso un tiempo debido a la apuesta por América, un mercado en el que, como recuerda el máximo responsable de Recalvi, entró por casualidad. No sabía ni a qué país iba y el azar quiso que fuese a La Habana, donde se encontró con «un vigués que tenía que reparar una flota enorme de ambulancias. Y comencé a hacer negocios con él, para buscarle los recambios», cuenta. En la actualidad, el Grupo Recalvi estamos presentes en Cuba, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Ecuador y, desde 2014, Miami. Chema explica además que, en aquellos países de Latinoamérica en los que físicamente no están con delegación, tienen el compromiso de acercar cualquier pieza en un máximo de 72 horas, vía aérea.

A todos los niveles

Además de la expansión geográfica, desde Grupo Recalvi abarcamos igualmente el cien por cien del automóvil, algo que detalla Chema Rodríguez en la entrevista: mecánica, electricidad, carrocería, pintura, neumáticos, y merchandising, todo ello a nivel nacional.

La distribución es de recambio multimarca pero también original o marquista, pero respetando al constructor, tal y como subraya nuestro director general.

No conformes con el vehículo tradicional, otros proyectos en los que estamos inmersos como empresa es el del vehículo eléctrico, a través de Movelco, donde Chema Rodríguez ve, sin duda, el futuro en un plazo de unos diez años.

Y, desde luego, no se olvida de una pieza clave en todo esto: Internet. La venta de recambios a través de este medio han ido ganando peso. Y la presencia de Recalvi, también.

Chema Rodríguez Llaneza también dedica unas palabras de elogio al equipo o «familia» Recalvi… Y confiesa sentirse afortunado por trabajar en algo que le encanta. ¡Y nosotros encantados de trabajar para Recalvi!

 

(Podéis leer la entrevista completa aquí)

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