“Descongela” tu coche con Recalvi

“Descongela” tu coche con Recalvi
Comparte si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Las nevadas que este año nos ha dejado “Filomena”, junto a la posterior ola de frío y la cencellada en muchas zonas de España, muchos han descubierto los problemas que el frío extremo genera a la hora de conducir.

Si bien gran parte de los conductores están familiarizados con las cadenas de nieve, de las que ya hemos hablado en más de una ocasión en este blog,  o con las lunas empañadas, menos habitual es que éstas lleguen a verse cubiertas por una auténtica capa de hielo. Este invierno estamos tomando más conciencia que nunca de los problemas de tener los cristales literalmente congelados.

Sin embargo, en Recalvi tenemos las mejores soluciones para liberar tus lunas de esa capa de hielo que no te deja ver.

¿Cómo elimino el hielo del parabrisas?

La DGT, en su web, nos da algunos consejos para eliminar el hielo de forma eficaz. Vamos a analizarlos uno a uno, con sus pros y sus contras.

  1. Eliminar el hielo con el aire enfocado al parabrisas. Es un método que hay que utilizar con cuidado, ya que el aire no puede estar caliente ya que el cambio brusco de temperatura podría resquebrajar el cristal. Por lo tanto, es un método sólo factible para quienes dispongan de bastante tiempo, no para quienes salen de casa con prisa .Podría valer, eso sí, para desempañar. Pero quitar una capa de hielo compacta con ese sistema, puede demorar una eternidad.
  2. Rociar el parabrisas con alcohol. De nuevo, tenemos el problema del grosor de la capa de hielo. Si es fina, puede valer. Si es gruesa, necesitaremos apoyarnos de la ayuda de una rasqueta… y así llegamos al tercer método.
  3.  Rascar el hielo de las lunas. Lo primero es decirte que no uses una tarjeta de crédito porque casi seguro que te quedarás sin ella. Lo mejor es que adquieras una rasqueta específica para este fin. En las tiendas de Recalvi las tienes, y a un precio inmejorable. ¿A favor? Es un método seguro, que no dañará tu coche. ¿En contra? Tendrás que tomarlo con paciencia…
  4. Nuestra recomendación. Existen en el mercado numerosos productos para descongelar las lunas, incluso en cómodo spray. En Recalvi, disponemos de varios, como el descongelante de parabrisas de Stac Plastic, o uno de los productos estrella de Liqui Moly: el agente descongelador de lunas. En tan sólo unos segundos, elimina como por arte de magia el hielo de tu parabrisas.

¿Cómo funciona el descongelador de lunas de Liqui Moly?

Este agente combina toda una serie de sustancias activas capaces de disolver el hielo y, al mismo tiempo, limpiar los cristales. Nada más hay que rociarlo y empieza a actuar, eliminando casi de inmediato el hielo y la escarcha, y evitando, además, que se vuelva a congelar. La forma de actuar es disolviendo el hielo, por lo que tampoco daña las lunas. Además, es inocuo para los materiales plásticos, caucho o pinturas. Y su uso no puede ser más sencillo. En la imagen superior, José Antonio “Cohete” Suárez nos muestra su eficacia.

¿Qué métodos para limpiar el parabrisas no debo usar nunca?

Hay errores que se pagan muy caros. Y hay métodos que, desde ya, te decimos que deseches, porque lo único que harás es empeorar el problema e incluso provocar daños en tu coche.

  1. Echar agua con el limpiaparabrisas. Aunque de forma instintiva, parece que es nuestro primer impulso, lo único que conseguiremos es que esa agua, que además está fría, se congele y haga una capa de hielo aún más gruesa. Además, es muy posible que rompas las escobillas, que estarán atrapadas en el hielo, e incluso el motor de las mismas, intentando moverlas sin éxito. Otra cosa es usar el limpiaparabrisas después de haber descongelado la luna, sobre todo si el líquido del mismo tiene anticongelante.
  2. Echar agua caliente. De nuevo, un cambio brusco de temperatura puede provocar que se rompa el cristal.
  3. Echar sal. La sal, frente a lo que muchos creen, no descongela, sino que previene el hielo. Además, no es amiga de la chapa. Probablemente, te quedarías con las lunas congeladas y algún rayazo en el cristal, e incluso daños en la chapa.

¿Cómo prevenir que se forme la capa de hielo?

Para los más precavidos, también existen algunos procedimientos para evitar que se formen esas placas de hielo. Te detallamos algunos.

  1. Una funda, o, en su defecto, una manta e incluso un cartón. Lo colocas directamente en el cristal, y previene que por la mañana, cuando vayas a coger el coche, el parabrisas esté congelado. ¿En contra? Si aparcas en la calle, es probable que la manta desaparezca por obra de los amigos de lo ajeno.
  2. Trucos caseros como el vinagre o frotar una patata. Si no tienes a mano un producto específico, rociar con vinagre el parabrisas puede funcionar al menos en parte: quizás no impida que se forme hielo, pero podrás retirarlo con facilidad. Otra opción es frotar una patata cortada, ya que el almidón evita que se forme el hielo. Sin embargo, no esperes milagros, y menos si llueve, ya que el agua acabará por arrastrar el producto.
  3. Productos específicos. En las tiendas de Recalvi tenemos también productos específicos que previenen la formación de capas de hielo en el parabrisas de tu coche. Sin duda, es nuestra recomendación.
Comparte si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deje su comentario

Comentario (obligatorio)

Usted puede usar estos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.