Vigo se convierte en la “capital” del motor de competición con el 55 Rallye Recalvi Rías Baixas

Vigo se convierte en la “capital” del motor de competición con el 55 Rallye Recalvi Rías Baixas
Comparte si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

El buen ambiente, el espectáculo y la sana rivalidad fueron la nota dominante en un fin de semana festivo para los amantes de los rallyes

Vigo volvió a ser una fiesta este fin de semana, con la celebración de la 55 edición del Rallye Recalvi Rías Baixas, que reunió en la ciudad olívica a lo mejor de lo mejor del mundo de la competición sobre cuatro ruedas, para disfrute de miles de aficionados.

Esta edición fue la primera libre de restricciones desde el COVID, con lo que había ganas de reencuentro entre la afición y sus ídolos. Una prueba de esto fue la firma de autógrafos organizada el jueves por la tarde, justo antes de la ceremonia de salida, donde los aficionados pudieron conocer, charlar y realizarse fotos con los pilotos y copilotos.

Pilotos del Recalvi Team firmando autógrafos en el 55 Rallye Rías Baixas

Los pilotos y copilotos se reencontraron con sus seguidores en la firma de autógrafos

Y, como ya es habitual, todo ello se disfrutó en el mejor ambiente festivo, donde hubo lugar para el espectáculo y para la sana rivalidad, siempre dentro del fair play que tanto defiende Recalvi como valores del deporte.

El Recalvi Team estuvo esta vez representado en el rallye “de casa” por Óscar Palacio y el copiloto Alberto Iglesias Pin, aunque una avería en el Ford Fiesta R5 les obligó a abandonar en la mañana del sábado.

Amelia Blanco y Jorge Cagiao en el podio

Amelia Blanco y Jorge Cagiao en el podio

El Renault Recalvi Rally Team, integrado por nuestro piloto y copilota Jorge Cagiao y Amelia Blanco, lo dieron todo en una prueba en la que se proclamaron ganadores en Categoría 2 ruedas motrices y quedaron séptimos en la clasificación general. ¡Nada mal!

Pero, además, para disfrute de miles de aficionados, Grupo Recalvi trajo hasta Vigo al vencedor del Supercampeonato de España de Rallyes 2021, José Antonio “Cohete” Suárez, quien participó, fuera de competición, como Coche 0A, tras el coche 0 de la caravana de seguridad). Esto le permitió deleitar al público con numerosas piruetas… ¡Puro espectáculo!

Desde Grupo Recalvi, queremos también dar la enhorabuena al podio de ganadores del 55 Rallye Recalvi Rías Baixas: Víctor Senra y David Vázquez, campeones; Jorge Pérez y Miriam Vera, subcampeones, y José Luis Peláez y Alberto Chamorro, que cerraron el podio.

Echa un vistazo en esta galería a algunos momentos del rallye, y del ambiente vivido.

Reencuentro de amigos y clientes en el autobús del Recalvi Team

Los amigos y clientes de Grupo Recalvi tuvieron ocasión de disfrutar del rallye desde el autobús del Recalvi Team, emplazado el viernes en Gondomar y el sábado en Salceda.

Y es que uno de los aspectos más importantes para nuestra empresa en estos eventos deportivos es hacer partícipes a los miembros de la “gran familia” Recalvi de estos acontecimientos, para que puedan vivir, en primera persona, experiencias únicas.

En esta ocasión, fueron muchas las personas desplazadas desde diferentes puntos de la geografía gallega, e incluso desde Mallorca, para no perderse este importante rallye, que Recalvi patrocina desde 2018.

Cohete Suárez aprovechó sus pasadas por delante del autobús para regalar a sus seguidores diversos trompos, dónuts y demás piruetas, entre aplausos de la afición.

Mira cómo nos lo pasamos en el bus del Recalvi Team

 

Balance de la temporada de las Copas Nacionales Renault

Coincidiendo con la semana del 55 Rallye Recalvi Rías Baixas, Renault Group España presentó en Vigo el balance de la temporada de sus copas nacionales, de las que, como anunciamos aquí, Recalvi es patrocinador principal.

De la mano del concesionario Renault Rodosa, de Vigo, como anfitrión, el evento contó con la participación del responsable de Renault Sport España, Markel de Zabaleta; el CEO de Grupo Recalvi, Chema Rodríguez; el gerente de Grupo Rodosa, David Romero, y el vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), José Vicente Medina.

La presentación del Clio Trophy Spain contó con la presencia de los actuales piloto y copilota del Renault Recalvi Rallye Team, Jorge Cagiao y Amelia Blanco, bicampeones de este trofeo en las temporadas 2020 y 2021.

Por parte de Renault, se destacó además que, gracias al apoyo de Recalvi, ha sido posible poner en marcha una nueva división, dentro de la Clio Trophy Spain, para pilotos menores de 24 años, cuyo ganador dará el salto la próxima temporada a la Beca Junior RTS, dentro del programa promotor de jóvenes talentos de la RFEDA.

También se hizo balance de la Sandero Cup, una copa implantada por Renault para quienes quieran iniciarse en el mundo de los rallyes a un coste asequible.

Tal y como se destacó en este evento, son muchos los paralelismos entre el Rallye Recalvi Rías Baixas y la historia de Renault, ya que el primero acaba de cumplir su 55 edición, mientras que Renault es la marca decana de la competición en España, con 54 años de trayectoria a sus espaldas.

Comparte si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deje su comentario

Comentario (obligatorio)

Usted puede usar estos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.