Recalvi continuará apoyando el Campus Women in Motorsport de MuyMo Canarias

Recalvi continuará apoyando el Campus Women in Motorsport de MuyMo Canarias
Comparte si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

El Campus Women in Motorsport, organizado por el Club Deportivo MuyMo (Mujer y Motor) de Canarias ha logrado consolidarse en tan solo dos ediciones. La segunda tuvo lugar del jueves al sábado de la semana pasada.

Para Grupo Recalvi es una enorme satisfacción patrocinar y colaborar en este proyecto, por la defensa de unos valores con los que nos sentimos plenamente identificados, como los que MuyMo promueve en el deporte, en el apoyo a la “cantera”, y en la igualdad.

Nuestro CEO, Chema Rodríguez, intervino en esta edición para contar a las asistentes su experiencia, en primera persona, de cómo es la gestión de un equipo de rallyes, en este caso el Recalvi Team, y cómo afrontar las decisiones como jefe del mismo.

Chema Rodríguez, durante su intervención en MuyMo

Chema Rodríguez, durante su intervención en el Campus

Cohete Suárez en MuyMo

Cohete Suárez respondió las preguntas de las asistentes

Además, anunció su intención de continuar respaldando tanto el Campus como el proyecto de Mujer y Motor Canarias.

También del Recalvi Team estuvo presente el piloto y Super Campeón de España de Rallyes 2021 José Antonio “Cohete” Suárez, quien mantuvo una animada charla con las más de 150 asistentes, respondiendo todo tipo de preguntas sobre el mundo de la competición, aportando valiosos consejos.

Y, por supuesto, nuestro anfitrión, Néstor Santana, quien es el responsable de Recalvi Canarias, así como nuestra compañera de Comunicación, Yanet Forteza, quien ejerció de moderadora y clausuró el Campus.

Esta implicación llevó a la presidenta de MuyMo, Luisi Negrín, a asegurar que el Grupo Recalvi es un ejemplo “no sólo por el apoyo al evento y a nuestro proyecto en sí, sino también de empresa que hacen retornos en patrocinios muy importantes, y que fomentan valores como la igualdad y la creación de referentes”. “Es muy importante la labor de Recalvi de ayudar desde la base de este deporte, porque por muchas habilidades que tengas, si no te dan la oportunidad, no sirve de nada”, continuó.

Negrín hizo un balance muy positivo del tiempo transcurrido desde la primera edición del Campus Women in Motorsport, balance que se traduce ya en cifras. “Se han generado puestos de trabajo en empresas de automoción; ya hay casi 30 mujeres oficiales que actúan en pruebas de motorsport, y cada vez más ingenieras y mecánicas en equipos de competición”, aseguró, al tiempo que explicaba que es fruto del trabajo de “toda la temporada”, y no solo los días del Campus, aunque esto sea lo más visible.

La faceta social, de la mano de Movelco

Maqueta de formación de Movelco en MuyMo

Movelco presentó su formación en coche eléctrico, con la maqueta del simulador de averías

Una de las novedades de la segunda edición del Campus Women in Motorsport fue la incorporación de un “mensaje social, en este caso de sostenibilidad” –en palabras de Negrín– de la mano de Movelco, la empresa de movilidad eléctrica del Grupo Recalvi.

Ya el primer día, el CEO de Movelco, Rubén Blanco, participó en un interesante debate, junto a otros expertos en la materia, sobre los retos a los que se enfrenta la movilidad del futuro, de cara a las cero emisiones.

Pero, sobre todo, la presidenta de MuyMo destacó la presentación práctica realizada el viernes de las diferentes soluciones que aporta Movelco para la adaptación de los talleres y sus mecánicos a los coches eléctricos, como el box eléctrico, así como la formación para que los profesionales desarrollen unos conocimientos óptimos para reparar este tipo de vehículos”, subrayó Negrín.

La responsable del Club anfitrión se mostró convencida de que muchas de las asistentes al Campus enfocarán su futuro profesional hacia este sector de la automoción.

Un movimiento “contagioso” desde Canarias

Paso a paso, desde Gran Canaria, este proyecto de MuyMo avanza en el camino para “dar visibilidad, fomentar la participación femenina y seguir creando referentes pilotos, copilotos, jefas de equipo e ingenieras”.

El año que viene, se desarrollará también en Tenerife. Pero en la Península igualmente empiezan a hacerse cosas… “La base es buena; las cifras están ahí”, insiste Negrín.

Además, uno de esos logros es que MuyMo ha conseguido formar parte como asambleario de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, “donde se deciden los proyectos en marcha”, y que, a su vez, está integrada en la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

“Desde la RFEDA y la FIA apoya este proyecto, y otros que hay en España en este sentido, como charlas, alguna prueba… Pero campus tal cual durante la temporada solo éste”, aclara Negrín, quien está convencida, no obstante, de que pronto se sumarán otros clubes deportivos de mujeres en toda España.

De nuevo, desde Grupo Recalvi, mandamos todo nuestro respaldo a MuyMo, con la esperanza de que surjan muchos más proyectos similares en nuestro país. ¡Gracias por vuestra labor!

Echa un vistazo a algunas de las imágenes del 2º Campus Women in Motorsport

Comparte si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deje su comentario

Comentario (obligatorio)

Usted puede usar estos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.