El Grupo Recalvi acaba de firmar un acuerdo de distribución con Liqui Moly para toda la Península Ibérica, como un nuevo hito dentro de nuestra estrategia empresarial de ofrecer la más completa gama de productos de primera calidad a nuestros clientes.
De esta forma, toda la red de Recalvi distribuirá las 2.000 referencias que ofrece Liqui Moly en la Península, y que podrían ir ampliándose, agrupadas en diferentes familias como lubricantes, aditivos, cuidados del automóvil, y, en general, todo tipo de soluciones en productos químicos para los talleres.
Más allá de eso, tanto para Recalvi como para Liqui Moly el acuerdo supone una gran satisfacción ya que ambas empresas compartimos una misma filosofía de negocio: la pasión en todo lo que hacemos.
Además, desde Liqui Moly, destacan la fortaleza y “muy buena capilaridad” de la red del Grupo Recalvi, por lo que consideran que su presencia en España y Portugal (donde ya llevan años trabajando con Atlantic Parts, empresa del grupo) aumentará hasta donde ambas partes quieran.
El proveedor global Liqui Moly, con producción 100% alemana, quiso destacar también la “seriedad, el trabajo y la voluntad de hacer mucho y bien” del Grupo Recalvi, pero, por encima de todo, destacan como valor común de ambas empresas “la pasión que ponemos en todo lo que hacemos”.
Fuerte presencia en España
Liqui Moly valora además la fuerte presencia de Recalvi en todo el territorio nacional, algo muy importante ya que este proveedor trabaja directamente con la gran distribución.
En este sentido, cabe recordar que el Grupo Recalvi, tras sus últimas aperturas, ya está presente en todas las comunidades autónomas de España, a través, fundamentalmente, de sus empresas Recalvi SL, Recalvi Norte, Recalvi Mediterránea y Recalvi Canarias.
Por parte de Recalvi, este acuerdo supondrá la posibilidad de hacer llegar a todos nuestros clientes productos de primera calidad, acordes con la filosofía del grupo, de ofrecer cada día un mejor y más completo servicio a todo el sector de la posventa del automóvil.
Con motivo de la firma del acuerdo, una delegación de Liqui Moly, encabezada por el director general de Liqui Moly Iberia, Matthias Bleicher, visitó recientemente el centro logístico de Recalvi en Vigo, donde tuvieron oportunidad de conocer, de la mano de nuestro director general, Chema Rodríguez, no sólo las instalaciones, sino también la filosofía de trabajo y estrategia de nuestra empresa.
Bleicher estuvo acompañado del gerente comercial de Liqui Moly Iberia, José Pereira, y el responsable de Marketing y Comunicación, Cláudio Delicado. Pablo Quinteiro, director comercial del Grupo Recalvi, y Víctor Roncero, director de Operaciones y Logística fueron, junto a Chema Rodríguez, los anfitriones de esta agradable y productiva visita.
Matthias Bleicher, director general de Liqui Moly Iberia: “La amplia red de Recalvi permite ofrecer disponibilidad y respuesta rápida”
“Nuestra estrategia en España es muy clara y sabemos con quienes queremos trabajar. Siempre buscamos socios a largo plazo para desarrollar un negocio fuerte y con buenos resultados. Uno de los puntos que valoramos mucho es la disponibilidad de producto y la variedad de gama, porque el cliente busca el producto ahora y, si lo tienes, lo vendes.
La amplia red de distribución del Grupo Recalvi es muy importante y permite ofrecer esta disponibilidad y respuesta pronta. Por todo eso, Grupo Recalvi encaja perfectamente con nuestra estrategia y desde el primer día que el negocio desplegó, lo que da confianza a nuestros clientes que LIQUI MOLY es, sin duda, una marca de gran éxito y que, con toda la calidad, el surtido de productos, mucho trabajo y la pasión y ganas que tenemos, el éxito llega muy rápido.
Creo que no hay un profesional en España que no conozca nuestra marca al día de hoy por que ya usa nuestros productos, ya nos ha visto en la Fórmula 1, MotoGP o en el WTCR, o porque ha leído alguno de nuestros artículos en las revistas del sector.
Pero de lo que muchos aún no tienen una visión clara, es de todo lo que podemos hacer por su negocio, por su rentabilidad y por su diferenciación en el mercado. Tenemos la experiencia de que quien prueba nuestros productos no cambia más.
Pero buscamos más que clientes: queremos embajadores de nuestra marca, orgullosos de usar nuestros productos y para eso también siempre estamos disponibles para apoyar con nuestro propio equipo de marketing, con rotulación de tiendas, talleres o vehículos.
Termino con un mensaje para toda la Red del Grupo Recalvi: Gracias por acogernos tan bien y tan rápidamente en su red y confiar en nosotros para obtener excelentes resultados, porque nuestro trabajo comienza cuando realizamos la venta y solo termina cuando alguno de nuestros productos se aplica al vehículo. Ayudamos y estamos presentes en todo el proceso. ¡Cuenta con nosotros!”