Dentro de la línea de ofrecer el mejor servicio, Grupo Recalvi acaba de poner en marcha su catálogo online para sus clientes profesionales (talleres y tiendas), haciendo sus pedidos más cómodos, más rápidamente, y beneficiándose de promociones.
Si eres cliente registrado de Grupo Recalvi, ya puedes beneficiarte de las ventajas de nuestro Catálogo TecDoc online. Es mucho más que un catálogo normal, no sólo por ser a través de la red, sino también porque el servicio, automáticamente, identifica al cliente y adapta la información a sus condiciones específicas en Recalvi, obteniendo la disponibilidad, tarifas, descuentos reales y equivalencia de producto, entre otras ventajas. Vamos a describiros, desde este blog, los pasos para poder beneficiarse del catálogo online
Paso 1. Registro de Usuario.
El catálogo online es exclusivo para clientes de Recalvi. Si tienes un taller o una tienda y quieres registrarte, tendrás que hablar previamente con el departamento comercial, llamando al 986206000, si bien está previsto, en breve, incluir un formulario de registro, que llegará directamente al departamento comercial. Una vez seas cliente, podrás registrarte y contarás con un nombre de usuario –que será una dirección de email– y una contraseña. Tras completar estos pasos, un pistón en la esquina inferior izquierda indicará que la aplicación está trabajando para conectarnos y poder comenzar nuestras operaciones.
Paso 2. Búsqueda de producto.
Dentro de este paso, podemos hacer nuestras búsquedas de dos formas diferentes: por vehículo y sus piezas, o por referencia.
- Por vehículo y sus piezas. Se realiza la búsqueda a través de la selección Constructor > Modelo > Vehículo. Una vez seleccionado el vehículo, se muestran los atajos y grupos de montaje. Seleccionamos el que estamos buscando, y haciendo clic, nos lleva al listado de artículos. En dicho listado, veremos la disponibilidad de cada artículo y las acciones posibles.
- Por referencia o por el “buscador”. Si conocemos la referencia, sea código, OEM o número de comparación, podemos localizar el artículo directamente con el buscador (la lupa que aparece a la derecha). Con esta búsqueda, obtenemos un listado organizado por artículos genéricos. En caso de no existir la referencia en TecDoc, pero sí en Recalvi, la pestaña nos indicará “Recalvi”.
Paso 3. Visualización de productos después de la búsqueda.
Una vez encontramos el artículo que estamos buscando, al cliclar en él, se nos despliega información sobre sus características, así como las acciones que el cliente puede llevar a cabo. De este modo, se nos muestra, de izquierda a derecha (ver imagen superior), la siguiente información:
- Logotipo del fabricante del artículo
- Imagen del artículo
- Un punto verde/amarillo que indica la disponibilidad inmediata (verde) o en 48 horas por falta de stock (amarillo). Situando el cursor sobre ese punto, saldrá el stock en los almacenes donde hay existencias.
- El número de referencia y nombre ampliado del artículo –pinchando en él, además, nos amplía información–
- El precio del mismo, accesible clicando sobre el símbolo del €
- La información técnica del artículo (a la derecha)
- Números de comparación del artículo
- Cesta de la compra (con un “+”, indica que lo podemos pedir)
- Otro icono, debajo, que indica que podemos añadirlo a la cesta de presupuestos, siempre con cantidad 1. *Si aparece un icono de un sobrecito con una flecha verde, significa que la referencia no existe en Recalvi, pero que se puede preguntar por ella a través de email
Paso 4. Presupuestos.
Si deseamos pedir un presupuesto, hay que ir al menú “Presupuestar”, y allí nos encontramos estas cuatro pestañas
- Por familia o referencia (Pedido Express). Orientado a clientes que ya conocen las referencia de Recalvi. De no existir, se muestran automáticamente las equivalencias para que el cliente elija. Si insiste en el original, deberá esperar unos días.
- Buscar sólo Recalvi. Posibilidad de buscar los artículos de Recalvi relacionados con una referencia concreta, buscando equivalencias y códigos relativos.
- Buscar por referencia. Es como buscar la referencia en TecDoc, es decir, busca todos los artículos relacionados con la referencia buscada y los devuelve agrupados por genérico.
- Añadir líneas adicionales. Se pueden añadir líneas adicionales para cada pedido general, que se añadirán al final del albarán.
Paso 5. Cesta de la compra Este apartado es perfecto para las tiendas, ya que al conocer las referencias de los productos, directamente desde esta pestaña podrán realizar todos los pedidos. Desde esta misma pestaña, el cliente podrá ver el stock, la tarifa del artículo, y sus equivalencias, sin necesidad de ir abriendo la ficha de cada uno de los productos buscados. Este apartado sirve, igualmente, para confirmar los pedidos que previamente se han incluido en esta cesta. Cada artículo podrá aparecer con los cuatro colores que mostramos en la imagen, según su estado
Verde. Artículo disponible en stock, listo para ser enviado inmediatamente. Por ejemplo, si el artículo a pedir está en stock, aparecerá en verde el nombre del almacén donde pide habitualmente el cliente. Cada línea se puede eliminar, ver la referencia y descripción del artículo a pedir, aumentar o disminuir la cantidad, dejar un comentario por cada artículo a pedir (que después aparecerá en el albarán), ver el subtotal de este artículo (calculado según la tarifa del cliente y la cantidad pedida) y cambiar el almacén a pedir el artículo. Se recomienda en caso de estar en color verde, no cambiar el almacén ya que su pedido se generará en el almacén marcado y podría conllevar portes.
Amarillo. No hay stock de este artículo en este momento. Plazo de entrega 48 horas. El pedido puede conllevar portes. Se recomienda, si existen, escoger referencias equivalentes.
Azul. No hay stock de este artículo en su almacén pero sí en otros. Debe seleccionar el almacén del que quiere obtener el artículo, teniendo en cuenta los portes y tiempos de entrega (que NO se reflejan en el pedido). Sólo cambiando el almacén, podrá continuar su pedido.
Naranja. Hay menos stock de este artículo que los solicitados. Pueden quedar pendientes de servir los que superen la cantidad del almacén seleccionado.
Además de todo lo explicado, a través de este servicio que, insistimos, está dirigido exclusivamente a clientes profesionales (talleres y tiendas), se pueden realizar presupuestos, consultar y descargar albaranes y facturas, y otra serie de beneficios. El catálogo online está disponible las 24 horas los 365 días del año.
buenos dias somo una ventas de repuestos renault de costa rica.
Hola.somos un desguace de castellon desguaces hervisa.
Estamos interesados en comprar recambios nuevos para vender a nuestra tienda.
Un saludo ricardo.
Hola, Ricardo
Hemos pasado tus datos para que se pongan en contacto contigo. Muchas gracias
(Hemos borrado tu móvil para que no aparezca públicamente)
Un cordial saludo, y gracias por seguirnos
Soy un taller de coches que estarìa interesado en vuestros productos, ya me contais un saludo.
Hola, David
Disculpa el retraso en contestar; estábamos actualizando la web y el blog. Pasamos tu correo al departamento correspondiente. Muchas gracias y un saludo!
Tienen venta de repuestos a particulares
Hola, Juan
En algunas tiendas sí vendemos, desde mostrador, a particulares. Si nos dice en qué ciudad se encuentra, le concretamos si hay tienda o no para el particular. Muchas gracias.
hola buenos días somo una tienda de venta de repuestos y estamos interesados en adquirir vuestros productos.
Buenos días, Nelson
He pasado tus datos a nuestro director comercial. Nos pondremos en contacto con usted. Muchas gracias. Un saludo!