Recalvi inicia su expansión en 2022 con su desembarco en Pamplona

Recalvi inicia su expansión en 2022 con su desembarco en Pamplona
Comparte si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Con la compra de Recambios Autoprix, Recalvi Norte garantiza la continuidad de este negocio navarro, tras la inminente jubilación de su propietario

Como ya viene siendo habitual en los planes de expansión del Grupo Recalvi, un nuevo año significa nuevas aperturas. Y la primera de este 2022 no se ha hecho esperar: Recalvi amplía su presencia en Navarra con su implantación en Pamplona.

En realidad, Recalvi Pamplona da continuidad al negocio desarrollado hasta ahora por Recambios Autoprix, cuyo propietario se va a jubilar en próximas fechas, de manera que, con esta operación de compra, se asegura su futuro. Pero va más allá, ya que ampliará tanto las instalaciones como la actividad de dicho centro, ya como Recalvi.

La operación fue cerrada por Recalvi Norte, que era ya proveedor de Autoprix, según comenta su gerente, Francisco López.

Aunque el centro, situado en el polígono de Multiva, ya opera desde el 2 de enero con la razón social de Recalvi Norte, el proyecto de la empresa para la nueva tienda pamplonica no estará funcionando al 100% hasta marzo, tal y como informa López, quien explica que en estos momentos se están llevando a cabo las obras de ampliación para darle dos alturas a la nave y duplicar así su capacidad de almacenaje.

Una vez terminados los trabajos, la nueva tienda de Pamplona tendrá unos 700 m2 de almacén, repartidos en las citadas dos alturas, ya que la planta del edificio es de unos 350-400 m2.

Igualmente, estos días se está procediendo al rotulado de las instalaciones con los colores del Grupo Recalvi. Además, Recalvi Norte mantiene la plantilla que tenía Autoprix, de cinco trabajadores, y tiene previsto ampliarla hasta 7.

Para los talleres de la capital navarra

La empresa adquirida ahora por Recalvi estaba especializada en la marca Volkswagen, algo que ahora se va a mantener, pero, al mismo tiempo, “vamos a ampliar negocio a todas las marcas, como venimos haciendo desde todos los centros de la empresa”, añade Francisco López.

En cuanto a la zona a la que dará servicio, se circunscribirá a la ciudad de Pamplona y alrededores, ya que Recalvi cuenta ya con otro centro en la Comunidad Foral, situado en Tudela, abierto en 2020 (y cuya foto ilustra esta noticia).

Aunque, como todos los centros de Recalvi Norte, el de Pamplona servirá tanto al mercado mayorista como a talleres, éstos serán sus principales clientes. En este sentido, López recuerda que las instalaciones de Vitoria están también especializadas en el mercado mayorista, y que actuarán como refuerzo del nuevo almacén de Pamplona, con más referencias.

Con el desembarco en la capital navarra, Recalvi Norte suma ya 13 centros, repartidos por las comunidades de Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, y la ciudad de Burgos.

En cuanto al Grupo Recalvi, Pamplona es ya su delegación número 61 en España, a la que, en el ámbito internacional, hay que sumar otras dos en Portugal y otras 5 en América.

Desde la familia Recalvi, queremos dar la bienvenida a los nuevos compañeros pamplonicas.

 

Comparte si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deje su comentario

Comentario (obligatorio)

Usted puede usar estos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.