La CERA Recalvi será la nueva Copa de España de Rallyes de Asfalto

La CERA Recalvi será la nueva Copa de España de Rallyes de Asfalto
Comparte si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Tras muchos años como patrocinadores de diferentes rallyes, Recalvi da ahora el salto al panorama nacional, con el nacimiento de la Copa CERA-Recalvi.

Esta nueva modalidad ha sido posible, precisamente, gracias a nuestro papel como principal patrocinador. Pero, además, de acuerdo con la RFEA (Real Federación Española de Automovilismo) hemos implantado novedades que la harán aún más atractiva.

El objetivo es abrir las puertas a la participación de pilotos hasta ahora habituales en certámenes de ámbito autonómico.

Esto es posible gracias a que la la nueva CERA Recalvi cuenta con un reglamento técnico más abierto. De esta forma, gracias a esta propuesta implementada por la RFEDA, los pilotos dispondrán de una oportunidad única para complementar sus programas deportivos con un objetivo de ámbito nacional.

Otra de las atractivas novedades de la Copa será la convocatoria de, al menos, dos challenges dentro de la CERA Recalvi, que repartirán un total de cien mil euros en premios.

En principio, ya hay cuatro temporadas comprometidas a medio plazo de la CERA Recalvi, lo que de por sí se convierte en otro aliciente más.

El nuevo campeonato constará este año de un total de nueve pruebas, repartidas por toda la geografía nacional, si bien la mayoría serán en la cornisa cantábrica.

El calendario arrancará el próximo mes de abril con el Rallye Sierra Morena, en Córdoba. Detallamos a continuación todas las citas.

RallyeFechasLugar
Rallye Sierra Morena10-11 de abrilCórdoba
Rallye Botafumeiro7-8 de mayoSantiago de Compostela
Rallye Rías Baixas29-30 de mayoVigo
Rallye Cidade de Narón26-27 de junioNarón (A Coruña)
Rallye Memorial Cristian López28-29 de agostoCantabria
Rallye Blendio Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo11-12 de septiembreAsturias
Rallye Villa de Llanes2-3 de octubreAsturias
Rallye do Cocido15-16 de octubreLalín (Pontevedra)
Rallye La Nucia-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca6-7 de noviembreComunidad Valenciana

Recalvi refuerza de esta manera su apuesta por el mundo de la competición, manteniendo, además, su propia escudería, actual campeón de España, el Recalvi Team,  que tantas alegrías trajo en 2020, con grandes pilotos como José Antonio “Cohete” Suárez, subcampeón de España de Rallyes de Asfalto, quien repite como abanderado del equipo; Jorge Cagiao, campeón de la Clio Trophy Spain; Emma Falcón, campeona europea del ERC Ladies Trophy y el también campeón asturiano Óscar Palacio.

Podéis consultar más información de la Copa CERA Recalvi aquí.

Comparte si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deje su comentario

Comentario (obligatorio)

Usted puede usar estos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.