Grupo Recalvi y Renault Group refuerzan su alianza para ofrecer un servicio más ágil y eficaz a los talleres de la marca

Grupo Recalvi y Renault Group refuerzan su alianza para ofrecer un servicio más ágil y eficaz a los talleres de la marca
Comparte si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Grupo Recalvi y Renault Group acaban de alcanzar un acuerdo para renovar y reforzar su alianza, para que el servicio de pedido y suministro de piezas multimarca a la Red de Talleres de la compañía sea más ágil y con mayor disponibilidad.

El acuerdo fue anunciado durante la celebración de Motortec y, por el mismo, ambos grupos empresariales se comprometen a garantizar el mejor de los servicios logísticos, de manera que la entrega de piezas a los talleres se hará en un plazo máximo de tres horas.

Para la consecución de este ambicioso objetivo, en el acuerdo se recogen cuatro ejes de actuación, que ya se han puesto en marcha:

  • En primer lugar, la Red de Talleres de Renault Group se conectará a las tiendas asociadas de Recalvi, a través de un programa informático que permitirá agilizar los pedidos y suministros de los mismos.
  • En segundo lugar, las piezas de Recalvi se almacenarán y distribuirán también desde los almacenes del Renault Group, incluido el Centro de Distribución Europeo de Torres de la Alameda (Madrid) y los Centros de Proximidad. El primero será el de Durango, en el País Vasco, ya en las próximas semanas.
  • Un tercer punto se refiere a la ampliación de los acuerdos de colaboración directos de Recalvi con la Red de Talleres de Renault Group.
  • Y por último, el acuerdo de colaboración se va a extender a Portugal, a través de la empresa Atlantic Parts, de Grupo Recalvi.

Además, de cara a 2023 esta colaboración se potenciaría en la llamada red terciaria del Renault Group, es decir, los talleres externos independientes, de manera que ambas compañías están ya estudiando nuevas estrategias para tal fin.

Un “partner excepcional”

Desde el Grupo Recalvi, en palabras de su Director General, Chema Rodríguez, “estamos muy contentos y orgullosos de que Renault Group siga apostando por nosotros para desarrollar su negocio de piezas IAM para su Red e intentaremos seguir colaborado con eficiencia y creciendo tanto en lo profesional como en lo deportivo, de la mano de un Grupo que lleva tantos años en la élite del mundo automotriz”.

El acuerdo es igualmente muy satisfactorio para Renault Group Iberia, cuyo Director de Postventa y Calidad, Eduardo Urbina, destacó la apuesta de su empresa por “por el potencial que existe en piezas IAM, y lo hacemos aun con más fuerza este año”.

Urbina no dudó en calificar a Grupo Recalvi como “el partner excepcional” para “suministrar estos recambios, en tiempo y forma, y además garantizando unas buenas condiciones comerciales”, lo que “redunda en una mejor calidad de servicio a nuestra Red y un mayor negocio para todos”.

El acuerdo fue firmado por el propio Chema Rodríguez y el Director General de Renault España Comercial S.A., Sébastien Guigues, en una reunión celebrada en las oficinas de Renault Group España en Alcobendas (Madrid).

Copas Nacionales Renault de Rallyes

Recalvi será el patrocinador principal de las Copas Nacionales de Renault

Como gran novedad, esta alianza se extiende también al ámbito de motorsport, por el que Grupo Recalvi está apostando con fuerza con el Recalvi Team, campeón de concursantes (escuderías) a nivel nacional por segundo año consecutivo .

Ahora, con este acuerdo, Grupo Recalvi se convierte también en el patrocinador principal de todas las Copas Nacionales Renault de Rallyes: la Clio Trophy Spain, la Dacia Sandero Rallye Cup y el equipo oficial Renault Recalvi Rally Team.

Igualmente, en virtud del acuerdo entre ambas compañías y la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), nace la Beca U24, destinada a los pilotos menores de 24 años que compiten en la Renault Clio Rally5.

Con todo esto, la colaboración entre Grupo Recalvi y Renault Group tiene por delante muchos capítulos para escribir, buscando siempre ampliar horizontes para multiplicar el volumen de negocio de pieza multimarca y, sobre todo, la satisfacción del cliente.

Comparte si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deje su comentario

Comentario (obligatorio)

Usted puede usar estos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.