Cómo cuidar tu coche en otoño

Cómo cuidar tu coche en otoño
Comparte si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Ha pasado el verano, comienza el otoño… Y si es una época de cambios para todos, también lo es para nuestros coches. Aquí te damos algunos consejos sobre su cuidado.

En verano, con los rayos de sol, el calor –también en el asfalto– e incluso nuestros hábitos de vida, el comportamiento de nuestro coche es diferente que en otras estaciones del año.

Por eso, el otoño es una época especial de transición entre el calor del verano y el frío del invierno, que podemos aprovechar para tener nuestro coche a punto antes de que empiece la temporada de lluvias y heladas.

Toma nota de algunos de nuestros consejos.

Orden y limpieza

¿Cuántas veces no acabamos convirtiendo nuestro coche en una especie de leonera? Chaquetas, juguetes del niño, CDs que hace siglos que no escuchamos, botellas vacías…

En verano es bastante común sobrecargar el maletero, y siempre nos queda algún objeto “por despiste”. Pues aprovecha el otoño para vaciar tu coche de todo aquello que no uses, y que está ocupando espacio y sobrecargándolo.

Además, así tienes ocasión también de darle una buena limpieza, por dentro y también por fuera, que no podemos olvidar que la carrocería se resiente mucho con los rayos del sol, la salitre, el “aire” de la costa…

Seguridad

Hay también ciertos elementos de tu coche cuyo estado debes revisar en otoño, por tu seguridad.

Por ejemplo, los neumáticos. El calor del asfalto y las altas temperaturas pueden dañar el dibujo de los neumáticos y provocar un desgaste prematuro. Comprueba que tus ruedas están en perfecto estado. Y, por supuesto, no te olvides también de revisar la presión.

escobillas_limpia_lluvias
La goma de los limpiaparabrisas puede degradarse con el calor. ¡Es hora de revisarlas!

Del mismo modo, los limpiaparabrisas son otro elemento fundamental de cara al invierno. Después de que en verano la lluvia se haya tomado “vacaciones”, en otoño puede venir con fuerza… Y a veces, el calor de los meses estivales degrada la goma, y ya no limpia bien, sino que arrastran e incluso ensucian. Es una situación bastante peligrosa en un día de lluvia. Revisa el estado de los limpiaparabrisas y cámbialos si es necesario.

Otro elemento fundamental para la seguridad es el alumbrado. En otoño, los días empiezan a ser más cortos, y, al haber menos horas de sol, necesitamos más las luces de los coches. Revisa que todas ellas estén en perfecto estado, y reemplaza las que estén fundidas.

Mecánica

En cuanto al funcionamiento del coche en sí, también debemos repasar algunos aspectos, ahora en otoño.

Uno muy importante es el estado de la batería. Siempre se ha dicho que el otoño es la mejor época del año para revisarla. Y esto tiene una fácil explicación: la temperatura óptima para una batería son 20º, una temperatura que en verano se excede muchas veces, lo que puede provocar un sobreesfuerzo que te pase factura en próximos meses. Asegúrate de que tu batería está en condiciones, para soportar el invierno.

Del mismo modo, es recomendable revisar el sistema de calefacción del coche, que seguro que en verano no lo has usado. En este caso, revisa también el filtro de aire.

Por último, comprueba los niveles de líquidos. De nuevo, el calor del verano pudo causar evaporación en muchos casos. Así que, un vistazo al nivel de aceite, líquido refrigerante, o incluso el del limpiaparabrisas, no vienen mal.

Algunos consejos sobre los hábitos de conducción

Para terminar, vamos a darte unos breves consejos sobre tus hábitos de conducción en otoño:

  • No aparques debajo de los árboles. La caída de hojas podría entorpecer el trabajo de algunos filtros y ensuciarlos
  • ¡Ojo con la lluvia! Tras el verano, y con las primeras lluvias, es normal que el asfalto esté más resbaladizo. Evita conducir muy rápido y mantén la distancia de seguridad.
  • Recuerda llevar las luces diurnas o, en su defecto, si tu coche no las tiene, enciende las luces de cruce durante el día, cuando circules por carretera.

Comparte si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deje su comentario

Comentario (obligatorio)

Usted puede usar estos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.