Cómo afrontar la “operación retorno”

Cómo afrontar la “operación retorno”

Se acaba el verano, y muchos estáis preparando vuestra vuelta a casa para este domingo. Los atascos de tráfico, en un día así, son imposibles de evitar… Pero podemos darte algunos consejos sobre cómo afrontar mejor la llamada “operación retorno”

Para hacer frente a la vuelta de vacaciones, y sabiendo, por experiencia, que es casi imposible evitar en algún punto de nuestro recorrido los atascos, hay una serie de consejos que podemos darte para hacer más llevadero el viaje, y, sobre todo, evitarte disgustos.

Antes de salir

  • Antes de salir, consulta los mapas de la DGT, para ver cuál es la mejor ruta hacia tu destino, y los mejores horarios.
  • Lleva siempre tu depósito lleno. Recuerda que, si te tropiezas con un atasco, el consumo de combustible durante el mismo se incrementa.
  • Si llevas algún dispositivo de ayuda a la navegación, prográmalo antes de empezar a conducir.
  • Ten tu móvil cargado. No lo lleves con un 10% o un 20% de batería.
  • Ponte ropa cómoda y lleva en el coche bebidas. Si tienes una nevera portátil que las mantenga frescas, mejor.
  • No te pongas una hora de llegada. Mentalízate de que no tienes prisa. Lo más importante es llegar.

Durante la conducción

Durante la conducción, para evitar los atascos, puedes valerte de varias aplicaciones, tanto para tu teléfono móvil como para tu dispositivo GPS.Captura_incidencias

Una de las mejores es la que este mismo verano sacó la propia DGT, una App compatible con todos los smartphones, que puedes descargarte aquí o pinchando sobre la captura de imagen que ves a la derecha.

Entre otras ventajas, esta App te va indicando las incidencias de circulación que puedas encontrar a lo largo de tu ruta, además de múltiples alertas.

Pero ésta no es la única App que puede serte de gran utilidad al volante. Hay otras, como Waze, en la que los propios conductores te van avisando en tiempo real de los problemas que puedes encontrar por la carretera. Y, por supuesto, el conocidísimo Google Maps, en sus versiones para Smartphone.

Además, tienes la forma perfecta de integrarlas todas en tu navegador. Lo permiten, por ejemplo, los avanzados Parrot Asteroid, a los que dedicamos una entrada en este blog, hace solo unos meses. En ellos, puedes integrar todas éstas y más aplicaciones de forma simultánea, de modo que podrás buscar rutas alternativas sin problema. Como sabéis, desde Grupo Recalvi los comercializamos en todas nuestras tiendas.

 

¿Y si, a pesar de todo, me encuentro un atasco?

Si, pese a la tecnología, es tal el tráfico que te tropiezas con un atasco, lo primero que debes hacer es mantener la calma: todos los conductores se encuentran en la misma situación que tú, y a nadie le gusta ir en caravana.

Algunos consejos sobre cómo actuar en caso de atasco serían:

  • Ten paciencia. No te frustres. La solución al atasco no depende de ti. Estás “atrapado”; ya saldrás.
  • No andes cambiando de carril aprovechando los “huecos”. No vas a avanzar nada y vas a entorpecer a los demás conductores, pudiendo provocar un accidente
  • Si estás parado mucho tiempo –dos minutos es lo máximo que se aconseja para motores de gasoil–, apaga el motor para que no “sufra”
  • Si vas con niños, trata de entretenerlos con juegos, canciones, etc. Puede parecer una tontería, pero no lo es: ellos no tienen tu paciencia.
  • Facilita la incorporación a otros vehículos en los carriles de acceso, mediante el método “cremallera”: tú dejas pasar a uno; el de atrás de ti deja pasar a otro… Y así sucesivamente. No trates de meter el morro si eres tú quien accede a la vía principal. Si no es el primer coche, el segundo o, a lo sumo, el tercero, te cederá el paso. Y la ventaja para llegar a tu destino final no será más de un par de segundos.

Y, sobre todo, ten siempre presente que lo más importante es llegar a tu destino.

 

¡¡Que tengas un buen viaje!!

 

Deje su comentario

Comentario (obligatorio)

Usted puede usar estos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.