La convención anual del Grupo Recalvi brilla por los resultados excepcionales y la emoción del reencuentro

La convención anual del Grupo Recalvi brilla por los resultados excepcionales y la emoción del reencuentro

La convención anual del Grupo Recalvi es una de las fechas más esperadas por la gran familia integrada por el personal y los proveedores de la compañía. Y este año, todavía lo fue más.

Esto se debe a que las dos ediciones anteriores –2020 y 2021– tuvieron que cancelarse a causa de la pandemia… Con lo que las ganas de reencontrarse eran mayores, e hizo que este reencuentro estuviera marcado por la emoción.

Grupo Recalvi aprovechó la celebración de Galiexpo Motorshow para organizar el evento “en casa”, en Vigo, hasta donde se desplazaron directivos y responsables de los centros y departamentos de toda la Península y de las Islas.

Pero, además de la emoción, el otro gran aspecto destacable, el empresarial, brilló por los resultados excepcionales obtenidos por el Grupo, que supo adaptarse a la complicada situación derivada de la pandemia, gracias al esfuerzo realizado por todo el equipo, desde sus máximos responsables hasta todos y cada uno de los miembros de la plantilla.

Todo esto hizo posible que los planes de expansión de la empresa mantuvieran la previsión de aperturas a lo largo de 2021 y 2022, con el desembarco en Tenerife, Pamplona, Collado-Villalba, Córdoba o Granada, entre otras.

Este fue uno de los aspectos comentados en la convención por el director comercial de Grupo Recalvi, Pablo Quinteiro, quien también hizo un repaso por los resultados de los dos últimos ejercicios, la proyección de cifras… Y una de las joyas de la corona: el programa RecDealer que, en menos de un año, ha cosechado un éxito sin precedentes.

El director de desarrollo de Negocio, Camilo Lobato, realizó un exhaustivo análisis de la situación y del escenario futuro que se abre ante el sector, incluida la movilidad eléctrica, que en Recalvi recae en nuestra empresa Movelco, así como la mejora continua y medición de objetivos y procesos.

Resultados RecOficial Service

El crecimiento de la red de talleres es espectacular

El responsable de RecOficial Service, Rubén Álvarez, expuso las cifras del espectacular crecimiento de la red de talleres, así como el innovador programa de taller y recepción activa, que se presentó en primicia coincidiendo con Motortec.

El director de compras y logística, Víctor Roncero, explicó los objetivos de su departamento, y finalmente Radsa –que tiene un acuerdo comercial con Recalvi desde el 1 de enero– presentó la empresa su portfolio de productos.

Este año tuvo un peso muy especial dentro de la convención el de los proveedores invitados. Concretamente, intervinieron los responsables de Schaeffler, NGK, Tudor, ZF/TRW y Motul. Todos ellos disertaron sobre la positiva evolución de la relación con Recalvi y los retos futuros del sector de la distribución.

 

Chema Rodríguez y el Recalvi Team

Como no podía ser de otra forma, el cierre de la convención corrió a cargo del director general del Grupo Recalvi, Chema Rodríguez, quien, además, repasó –y aplaudió– los éxitos del Recalvi Team y presentó a todo el público a los pilotos y copilotos: José Antonio “Cohete” Suárez, Alberto Iglesias Pin, Óscar Palacio, Jorge Cagiao y Amelia Blanco.

Momento muy emotivo fue el homenaje que se rindió a tres trabajadores históricos de Recalvi, recientemente jubilados: Lis Carneiro, que fue el responsable durante muchos años de la delegación de A Coruña; José Fernández, Pepe, de la delegación de Viveiro; y Fabián Almeida, Fabi, de la sede central de Vigo. Los recibieron un premio a su trayectoria, de manos del administrador, Jorge Alfonso, y Chema Rodríguez.

El marco incomparable del Galiexpo Motorshow

Uno de los ingredientes que hicieron inolvidable esta convención anual fue el marco en que se desarrolló: la celebración de Galiexpo Motorshow, un evento del que Recalvi no sólo fue patrocinador, sino al que además llevó un stand espectacular en el que, entre otras cosas, presentó en primicia numerosas piezas de la colección de piezas de Fórmula 1 y Moto GP que forman ya parte de la Fundación Recalvi.

Esto hizo las delicias tanto de los participantes en la convención como de sus acompañantes, que pasaron un fin de semana cargado de emoción, deporte, diversión, y sana competitividad, valores, todos ellos, que promueve Recalvi.

Sin duda, un reencuentro de convivencia, fiesta y alegría. Porque el trabajo en equipo también es eso. Y la familia Recalvi lo sabe.

Los asistentes disfrutaron de GaliExpo Motorshow

Deje su comentario

Comentario (obligatorio)

Usted puede usar estos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.