Chema Rodríguez repasa para Talleres en Comunicación la situación del sector con la COVID-19

Chema Rodríguez repasa para Talleres en Comunicación la situación del sector con la COVID-19

El director general del Grupo Recalvi, Chema Rodríguez, analiza para la revista Talleres en Comunicación la situación del sector de la posventa durante el confinamiento y la desescalada, debida a la alerta sanitaria por la COVID-19, en este número especial de la publicación.

Chema Rodríguez repasa la difícil situación generada por la pandemia, debido a la cual el Grupo Recalvi ha visto frenado su crecimiento, si bien confía en mantener los planes previstos, alargándolos en el tiempo.

Para el director general del Grupo, sí se producirán cierres en el sector, sobre todo aquellas empresas que ya antes de la pandemia estaban en una situación ajustada. No es el caso de Recalvi, que contaba con algunos recursos para otros planes, que se han tenido que dedicar a los gastos.

Además, Chema Rodríguez entiende que tanto Recalvi como otras empresas de la posventa tendrán que «echar mano de algún crédito ICO» para sobrellevar la nueva realidad.

El  máximo responsable del Grupo Recalvi no duda en afirmar que esta crisis puede suponer «un antes y un después» en la logística, que considera que debe cambiar ya que actualmente genera unos «costes brutales». En este sentido, mostró su disposición a hablar con otras empresas del sector para cambiar la dinámica de la logística.

Sí está convencido nuestro director general de que en el Grupo Recalvi «no sobra gente», ya que si bien la actividad se mantuvo con parte de la plantilla en un ERTE, también se estaba dando un servicio menor.

En la entrevista, el responsable del Grupo Recalvi aborda otras cuestiones, como la incorporación al grupo internacional Temot, la situación de la distribución del recambio en Europa, o los planes de la empresa para este 2020, donde insiste que se mantienen aunque se dilaten en el tiempo. «No se acaba el mundo, no podemos cortar, los proyectos tienen que mantenerse», insiste.

Chema Rodríguez finaliza con un mensaje en positivo: «Tenemos que aprovechar esta desgraciada situación que estamos viviendo para analizar qué estamos haciendo en nuestro sector, cómo los estamos haciendo y hacia dónde nos dirigimos».

Puedes ver la entrevista completa aquí.

Deje su comentario

Comentario (obligatorio)

Usted puede usar estos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.