Con Jorge y Amelia llegó el triplete para el Recalvi Team!!!

Con Jorge y Amelia llegó el triplete para el Recalvi Team!!!
Comparte si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

El equipo de Cagiao y Blanco conquista por segundo año consecutivo la Clio Trophy Spain

Temporada redonda de rallyes para el Recalvi Team. Tras las victorias de José Antonio “Cohete” Suárez en el Súper Campeonato de España, y de Óscar Palacio en la CERA-Recalvi, quedaba pendiente solo conquistar el título monomarca de Renault, la Clio Trophy Spain… Y, ¡en el Rally La Nucia llegó la victoria!

Jorge Cagiao y su copiloto Amelia Blanco se proclamaron, por segundo año consecutivo, campeones de la Clio Trophy Spain, revalidando un título que parecía imposible con el comienzo tan atropellado de la temporada…

De esta forma, el Recalvi Team ha conseguido el triplete o, dicho de otra forma, ganó todos los campeonatos a los que se presentó… Porque, si sumamos el de escuderías, en vez de triplete, sería cuatriplete.

La conquista de este título fue especialmente dura, tal y como nos cuenta Jorge. En Sierra Morena fueron penalizados por un error al inicio, que ya les lastró el rally; en Castelo Branco, en un día de calor sofocante (38o), en el momento que les toca salir “nos cae el diluvio universal”, lo cual provocó que chocaran contra un guardarrail a cuatro curvas del final…

“Llegamos a Ourense ya sabiendo que era un punto de inflexión –continúa narrando Cagiao– donde o ganábamos, o perdíamos la ocasión de revalidar el título… Y ganamos menos en dos scracth”. El éxito se repitió en el Princesa de Asturias, donde la remontada les llevó a quedar a solo 3 puntos del líder… Así que, en La Nucia, el objetivo era ganar a aquel. Y así lo hicieron: quedaron segundos pero, en conjunto del trofeo de Renault, líderes definitivos.

Esto demuestra que no es como empieza, sino como acaba”, sentencia el piloto. Sin duda, afirma que, debido a ese difícil comienzo, “la satisfacción es doble porque tiene más mérito. Dimos la talla. No nos rendimos”. De la misma forma opina su copiloto, Amelia Blanco, para quien la temporada ha sido de lo más emocionante porque “tuvimos que lucharla hasta el final, y lo conseguimos”.

El carácter de Jorge, que él mismo define como “muy llano”, complementado por Amelia, que afirma que es “todo nervio y sentimiento”, ayudó. “Bajo presión trabajo mejor, porque me concentro más, me esfuerzo más”, explica él.

Amelia y Jorge, junto a Chema Rodríguez (en medio), a quien están muy agradecidos por la oportunidad que les dio Recalvi

La “familia” Recalvi

Tanto Cagiao como Blanco no tienen más que palabras de agradecimiento para el Grupo Recalvi. “Es que no es solo un patrocinador, yo siempre digo que, para mí, más que un equipo, Recalvi es familia”, subraya la copiloto. “Recalvi para nosotros lo es todo, es nuestro pilar, y es una satisfacción y un orgullo pertenecer al Recalvi Team”, agrega Jorge.

Ambos saben que le deben mucho a Recalvi y, en particular, a su director general, Chema Rodríguez: “Sin su apoyo –asegura Amelia–, nunca habríamos dado el salto al Campeonato de España”. Jorge no duda en afirmar, igualmente, que el hecho de que existan empresas así, que apoyen de esta manera a los deportistas, “nos hace estar súper orgullosos”.

Al hablar con los pilotos, les recordamos que la relación de Recalvi se inició después de que ganaran la beca PXP19… “Sí, pero eso les comprometía solo por un año… Y al acabar, siguieron con nosotros, continuaron apostando por nosotros… Por eso, estaremos siempre agradecidos a Chema de esta oportunidad que nos dio”, matiza Amelia Blanco.

Desde la “familia” Recalvi, no nos queda más que dar las gracias a Jorge, Amelia y a toda la gente que está detrás del equipo BCR Competición, por su actitud, y la más grande enhorabuena por su victoria.

 

Os dejamos una pequeña galería de su último rallye (La Nucia)

 

 

 

Comparte si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deje su comentario

Comentario (obligatorio)

Usted puede usar estos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.