Recalvi anima a las mujeres a dedicarse profesionalmente al automovilismo de competición

Recalvi anima a las mujeres a dedicarse profesionalmente al automovilismo de competición
Comparte si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

El automovilismo de competición es mucho más que un trabajo de pilotos. Es un mundo con múltiples salidas profesionales en diferentes disciplinas. Y también para las mujeres.

Esta premisa la tienen muy clara en el Club Muymo (Mujer y Motor Canarias), que acaba de organizar el I Campus Women in MotorSport, precisamente para que este sector comience a verse, también entre las mujeres, como una salida profesional.

El Campus contó con el patrocinio del Grupo Recalvi, a través de Recalvi Canarias, y hasta Gran Canaria se desplazó, como invitado y ponente, nuestro director general, Chema Rodríguez, quien animó a las participantes a apostar por el automovilismo de competición en sus diferentes facetas.

Chema Rodríguez, durante su charla

Chema Rodríguez desgranó la experiencia del Grupo Recalvi como patrocinador en el mundo del motor, y, sobre todo, destacó la importancia de los sueños, animando a las chicas del Campus a perseguirlos y hacerlos realidad.

En este sentido, recordó que él, como piloto, persiguió su sueño y logró convertir su afición en su trabajo… Y así nació Recalvi, hoy un gran grupo empresarial presente en toda España y diversos países extranjeros.

El director general del Grupo Recalvi dio también algunos consejos a las participantes, a la hora de buscar patrocinador, explicando a veces lo más importante –sobre todo si estás empezando– no es tanto el palmarés como saber mostrar la ilusión y fe en un proyecto.

La importancia del equipo

Para la presidenta de MuyMo, Luisi Negrín, la charla de Chema Rodríguez fue muy motivadora. “Hay muchas mujeres a las que les encanta el motor de competición, y desconocen que pueden orientar su carrera profesional a estos ámbitos”, no sólo como pilotos, sino también como “ingenieras mecánicas, como técnicos, como expertas en comunicación y marketing, psicólogas deportivas, y también como fisioterapeutas específicos para pilotos, que no existen”.

En este sentido, fue también muy interesante la charla del piloto estrella del Recalvi Team, José Antonio “Cohete” Suárez, quien subrayó que, gracias a contar con un equipo altamente profesional, él puede dedicarse a lo suyo: a pilotar.

“Cohete” explicó que, aunque él es la cara visible, detrás de su trabajo hay profesionales que se encargan no sólo de su coche, sino también de que todo esté en regla. Y, por eso, animó también a las chicas asistentes al Campus a buscar su futuro en mundo del motorsport.

Siempre con todas las medidas de seguridad –que limitó el aforo del Campus–, las seguidoras de “Cohete” Suárez aprovecharon para hacerse fotografías con él, y pedirle autógrafos.

Cohete aprovechó para hacerse fotografías con sus seguidoras, de todas las edades

Algunas cifras

La iniciativa de MuyMo surgió porque Canarias es la comunidad autónoma con más presencia de mujeres en el mundo del automovilismo deportivo, con un 10% de licencias.

“Aún así, nos parece una cifra muy baja y no nos conformamos”, subraya Negrín, para quien este Campus tiene como objetivo, precisamente, asesorar a las mujeres sobre todas estas salidas profesionales, porque “muchas veces la baja participación de las mujeres se debe a que no tenemos a nuestro alcance la información para formar parte de este mundo”.

El Campus está respaldado por la Federación Internacional de Automovilismo, y Negrín tiene previsto extender el formato a otras comunidades autónomas, e incluso a través de una charla más breve, a los centros de la ESO, para que las adolescentes sepan que en el automovilismo deportivo tienen una interesante salida profesional.

Además del patrocinio de Recalvi y el apoyo de la Federación, el Campus cuenta también con el respaldo del Motor&Sport Institute, así como el Gobierno de Canarias y otras administraciones y empresas.

Desde aquí, les deseamos a MuyMo y a su campus todos los éxitos.

Comparte si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deje su comentario

Comentario (obligatorio)

Usted puede usar estos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.