Revisa tu coche tras las vacaciones

Revisa tu coche tras las vacaciones
Comparte si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

El verano llega a su fin y está aquí el tan temido síndrome postvacacional… Pero, ¿sabías que a tu coche también le afecta el regreso a la rutina? Es importante que revises algunos puntos que te indicamos a continuación

Calor, arena, exceso de kilómetros… Son algunos de los factores que tu coche “soporta” durante las vacaciones. Por eso, algunos de sus elementos se pueden ver resentidos tras estos meses.

Revisar tu coche tras las vacaciones es algo vital para evitarte problemas posteriores. Pero, en concreto, ¿qué sistemas y elementos del vehículo debemos revisar?

Carrocería

Si has estado en la playa, tanto la arena como la sal del mar, pueden dañar tu vehículo. Por eso, es muy importante que hagas una limpieza a conciencia, interior y exterior.

Neumáticos

Los neumáticos son un elemento fundamental para revisar, tanto si has hecho muchos kilómetros como si no, pues las altas temperaturas, o el exceso de equipaje, también les afectan. Revisa el dibujo para comprobar el desgaste, y, sobre todo, revisa la presión. Recuerda que una baja presión en tus ruedas hará que se incremente el consumo de combustible, provocará que tu conducción sea menos segura –y más cuando empiecen las primeras lluvias– y desgastará el dibujo de forma irregular.

Niveles

Si le has metido “mucha caña” al coche, seguro que los niveles de los diferentes líquidos han bajado. Es importante que, al regreso de tus vacaciones, revises los niveles de aceite, refrigerante, líquido de frenos, y lubricante. Mejor, en tu taller de confianza.

Limpiaparabrisas

Los limpiaparabrisas no son eternos… Y las altas temperaturas pueden agrietar la goma. No esperes a que llueva para saber si funcionan correctamente. Cambiar las escobillas, en caso de que estén en mal estado, te evitará muchos sustos.

Aire acondicionado

En verano es, sin duda, cuando más utilizamos el aire acondicionado. No está de más que lleves el coche al taller a revisar el sistema de climatización.

 

¡¡Sigue todos estos consejos, y seguro que tendrás un otoño más tranquilo!!

Comparte si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Deje su comentario

Comentario (obligatorio)

Usted puede usar estos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)