Recalvi conquista Motortec con sus soluciones de electromovilidad y su red RecOficial Service

Recalvi conquista Motortec con sus soluciones de electromovilidad y su red RecOficial Service

El Grupo Recalvi regresó de Motortec más satisfecho que nunca. El balance es más que positivo, y las visitas y negociaciones alcanzan una cifra muy superior a las registradas en anteriores ediciones. Y es que en esta ocasión, Recalvi puso toda la carne en el asador, para conquistar al sector de la postventa con dos de sus apuestas estrella: la electromovilidad y la red de talleres RecOficial, además de todo el bagaje y experiencia como grupo empresarial en este segmento.

En lo que respecta a las soluciones de movilidad eléctrica, la empresa del grupo dedicada a este sector, Movelco, ha iniciado negociaciones con multitud de empresas, interesadas en entrar en este mercado de su mano. “Hasta ahora, muchos grupos empresariales del sector no prestaban demasiada atención a la movilidad eléctrica, lo veían como algo lejano, pero ahora empiezan a ver las orejas al lobo, y se dan cuenta de que el lobo ya está aquí, ya llegó”, explica Rubén Blanco, CEO de Movelco. Por esta razón, muchos grupos empresariales ven en Movelco el aliado perfecto, al ofrecer soluciones globales de movilidad eléctrica y eficiente.

En concreto, Blanco destacó el interés de pequeños exconcesionarios de marcas, que, tras apostar las firmas automovilísticas por agruparse –y fusionarse– en instalaciones más grandes, “están preocupados por reconducir su negocio y buscar sinergias”, estudiando nuevos nichos de mercado, “y ven una salida en la movilidad eléctrica”, y en Movelco un posible aliado. Del mismo modo, los talleres de marca también se sintieron atraídas especialmente por la gama de cargadores eléctricos, y también empresas de otros sectores, interesados todos ellos en poner puntos de recarga de cortesía.

RecOficial

Por su parte,  Rubén Álvarez, responsable de Expansión de RecOficial, calificó de “impresionante” el éxito obtenido en Motortec. “Hemos hecho más de cien contactos directos con talleres interesados en la red RecOficial”, señala.

Además, avanza que en breve podrá anunciar acuerdos con proveedores cerrados en la feria, de los que se beneficiarán todos los talleres adheridos.

Los aspectos que los profesionales de la postventa valoran más de RecOficial, según Álvarez, son “la información y formación técnica, y la ayuda que facilitamos en la gestión del taller”.

En términos globales, el director comercial de Grupo Recalvi, Pablo Quinteiro, coincidió en subrayar el “éxito sin precedentes” obtenido en esta edición de Motortec. En el aspecto más institucional, destacó que recibieron visitas internacionales por parte de empresas del mercado americano, africano –con especial hincapié en Guinea Ecuatorial, donde “ya vendemos”, matiza–, europeo e incluso asiático.

Quinteiro explicó que en  Motortec estuvieron presentes todos los Centros Recalvi, representados por sus gerentes, y, por supuesto, encabezados por el director general de Recalvi, Chema Rodríguez Llaneza.

En cuanto a los contactos comerciales, destacó el gran interés despertado por Recalvi en aquellas zonas de reciente implantación, como Cataluña, Valladolid, Madrid, Andalucía o Recalvi Norte.

En definitiva, un balance “excelente”, cargado de numerosos contactos comerciales. “Ahora toca ponerse a trabajar”, concluyen los tres responsables.

Deje su comentario

Comentario (obligatorio)

Usted puede usar estos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.