Recalvi distribuirá en exclusiva el Help Flash en el canal posventa

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“Una luz para salvar vidas” es el eslogan de Help Flash, el dispositivo luminoso desarrollado por Netun Solutions, que advierte de una emergencia en carretera, sin necesidad de bajar del vehículo, y de la que el Grupo Recalvi es, desde ya, distribuidor en exclusiva para el canal posventa o aftermarket.

Grupo Recalvi ha llegado a un acuerdo de colaboración con la starup gallega Netun Solutions, para convertirse en distribuidor en exclusiva para el canal posventa del dispositivo de señalización Help Flash, desarrollado por Netun, y que permite advertir de una emergencia en carretera sin necesidad de salir del vehículo.

Gracias a este acuerdo, Recalvi se suma a la lucha de Netun Solutions por reducir la siniestralidad en la carretera a través de la tecnología. En este sentido, el director general de Grupo Recalvi, Chema Rodríguez, afirma que “esta alianza hará posible la maximización de la seguridad en las carreteras al poner a disposición de los conductores un dispositivo de señalización ligero, compacto y de fácil uso que no sólo hace visible el vehículo, sino que, además, gracias a su modo linterna, permite trabajar con ambas manos libres”.

Por su parte, el CEO y fundador de Netun Solutions, Jorge Costas, asegura que “la firma de este convenio supone un gran apoyo. Mucha gente nos preguntaba dónde podía adquirir el producto y ahora, gracias a Recalvi, será mucho más fácil encontrarlo en cualquier tienda de recambios”.

El dispositivo Help Flash destaca por ser compacto, ligero y de fácil uso, que hace visible el vehículo averiado o accidentado hasta un kilómetro de distancia en condiciones de baja luminosidad. Además, el conductor no tendrá que descender del coche para su colocación, evitando asumir el riesgo que supone andar por el arcén de una carretera, de noche, durante al menos 50 metros, para colocar los triángulos.

Cómo funciona Help Flash

Help Flash está dotado de tecnología LED, es totalmente autónomo al llevar su propia batería, y es compacto, con lo que se puede guardar en la guantera o en cualquier lugar, ocupando muy poco espacio. Su versatilidad es tal que lo hace válido igualmente para motos, y su colocación es muy sencilla, al ser magnético.

El dispositivo emite una luz de emergencia (intermitente) o fija, y funciona con una pila alcalina de 9V que le da una autonomía de más de dos horas y media, en el primer caso, y de cinco como linterna.

Desde el momento en que el coche sufre una avería o un accidente hasta que se activa el Help Flash pasan unos 30 segundos, ya que es tan sencillo como buscarlo, colocarlo en el techo y encenderlo, sin siquiera bajarse del coche. Por el contrario, el procedimiento habitual de buscar el chaleco, colocarlo, bajar del vehículo, coger los triángulos, caminar 50 metros, colocarlos, y regresar al coche para llamar a emergencias, tarda unos 8 minutos.

Según los datos extraídos de un informe del RACE, los accidentes más letales son aquellos que se producen mientras se repara el vehículo. El 70% de los accidentes mortales tienen lugar durante el crepúsculo o la noche, y el 90%, en vías con una iluminación deficiente. De ahí la importancia de un dispositivo como Help Flash.

Aspectos legales

En cuanto a los aspectos legales, el uso de este sistema está autorizado en todos los países para señalizar un vehículo que represente un obstáculo en la calzada. En este sentido, cabe apuntar que Help Flash sería la solución perfecta para uno de los problemas que pretenden subsanar la DGT en el Reglamento General de Vehículos relativo a las señales de los mismos.

Así, entre las modificaciones que plantea, hay una que se refiere justamente al “Vehículo parado a la espera de auxilio en carretera”. A este respecto, la DGT especifica que el objetivo es solucionar la “falta de visibilidad real y efectiva” de los vehículos que quedan parados en la vía, y admite que los actuales sistemas, en algunos casos, no son prácticos, además de conllevar un riesgo su colocación “en determinadas vías con tráfico elevado”.  La DGT plantea como solución, precisamente, “la incorporación de una nueva señal luminosa ligera, de alimentación autónoma, de reducido tamaño y alta visibilidad”.

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