Las nuevas aperturas de Recalvi consolidan la presencia del Grupo en todas las zonas de España

Las nuevas aperturas de Recalvi consolidan la presencia del Grupo en todas las zonas de España
Comparte si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

En el Grupo Recalvi hemos comenzado el 2020 con fuerza, incrementando y consolidando definitivamente nuestra presencia en España, hasta el punto que, desde febrero, cubriremos ya la totalidad del país.

A partir de este mes, nuestra cobertura será ya a todas las zonas de España, tras ampliar nuestra presencia en el Norte y en el Sur, con diferentes aperturas y acuerdos.

De esta forma, en el recién terminado mes de enero en Recalvi hemos culminado nuestra expansión en Extremadura, con la incorporación al grupo de la empresa Repuestos Romero, de Cáceres. Con cinco puntos de venta –cuatro de ellos en la provincia cacereña (Cáceres, Jaraiz de la Vera, Navalmoral de la Mata y Coria) y uno en Talavera de la Reina (Toledo)–, se dará cobertura a toda la comunidad extremeña, ya que en abril del año pasado se había abierto Recalvi Badajoz.

Continuando por el sur, Recalvi Málaga abrirá sus puertas, durante el mes de febrero, como parte de nuestra empresa Recalvi Mediterránea, mientras que, en la misma fecha, se pondrá en marcha Recalvi Sevilla, integrada en Recalvi SL.

Expansión en el Norte

La expansión en el Norte, de la mano de Recalvi Norte SA, se logra a través de diversos acuerdos para la compra de activos a Electrorecambios Beral, que se hizo efectiva el 1 de febrero, y que se suma a la realizada este mes de enero, con Auto Marce, en Burgos.

Beral tiene centros en Tudela y Calahorra, con lo que, gracias a esta operación, Recalvi tendrá presencia en Navarra y La Rioja, que eran las únicas comunidades del norte de España en las que no había centros de Recalvi, si bien ya se servía a algún cliente desde otras tiendas del Grupo próximas.

Tanto la de Auto Marce como las dos de Beral pasarán a tener la denominación de Recalvi, y dependerán directamente de Recalvi Norte, cuyo gerente, Francisco López, explica que se mantendrá “la totalidad del equipo”, a los que se sumará alguna nueva incorporación de perfil comercial, a partir de febrero.

En el caso de Auto Marce, la empresa, de amplia trayectoria y reconocimiento en el mundo del recambio, cuenta con una nave de unos 700 metros cuadrados, desde los que se da servicio a los talleres y tiendas de toda la provincia. “La zona de Burgos tenía hasta ahora difícil cobertura para Recalvi. Servíamos a algún cliente entre Valladolid y nosotros”, explica López. Con esta operación, los talleres burgaleses podrán adquirir “las mismas referencias que en cualquier otro centro Recalvi, incluida la marca RecOficial”, subraya.

En cuanto a Navarra y La Rioja, Beral suma más de 2.500 metros cuadrados entre sus dos naves, y también servirán, como hasta ahora, a talleres y tiendas del sector aftermarket. Del mismo modo, contará también con las mismas referencias que el resto de centros del Grupo Recalvi.

Tal y como subraya el director general del Grupo, Chema Rodríguez, “con estas incorporaciones, Recalvi da cobertura a todo el norte de España: Galicia, Asturias, León, Cantabria , País Vasco, Burgos, Álava, La Rioja, Navarra y Aragón”. Además, destaca que esta zona, junto a las Islas y Badajoz, son “los únicos territorios  en que la compañía hace una venta mixta a tiendas y talleres; en el resto de la organización de Recalvi (de Valladolid pasando por Madrid hacia el sur, incluyendo Cataluña, toda la costa Mediterránea y Andalucía ) se vende sólo y exclusivamente al mayor”.

Comparte si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deje su comentario

Comentario (obligatorio)

Usted puede usar estos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.