El Grupo Recalvi se prepara para afrontar los retos del futuro de la automoción

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El Grupo Recalvi acaba de celebrar su Convención Anual, esta vez en Toledo, para hacer balance del último ejercicio y analizar los retos para el futuro a corto y medio plazo.

Los responsables de los centros Recalvi de toda España asistieron este fin de semana a la Convención Anual del Grupo, celebrada en esta ocasión en Toledo. Durante las sesiones de trabajo, se trataron diferentes cuestiones de actualidad del Grupo, si bien buena parte de la reunión se centró también en los retos del futuro de la automoción.

Por un lado, se analizó la situación del coche eléctrico y el futuro del diésel, que empieza a caer, hasta el punto que muchas marcas están ya dejando de fabricar vehículos de combustión. Si bien aún queda un tiempo de convivencia de ambos, lo que se pudo constatar en la convención es que el Grupo Recalvi ya está preparado para la movilidad eléctrica, puesto que comenzó a adaptarse a los nuevos tiempos con mucha antelación, a través de su empresa Movelco.

El coche autónomo fue otro de los aspectos sobre los que se habló, ya que, si bien su penetración en el mercado aún es mínima, es un futuro que está ahí y conviene prepararse para esa nueva realidad.

Sesiones de trabajo en la Convención Anual de Toledo

También respecto al futuro más cercano, las nuevas formas de movilidad, y el mercado que se abre con las últimas tendencias del sector, centró parte de las sesiones de trabajo: desde el patinete eléctrico como opción para los desplazamientos por ciudad, hasta las fórmulas cada vez más exitosas de renting y carsharing, como alternativa a la compra de un coche.

Situación actual

Respecto a la situación actual, el director general, Chema Rodríguez, hizo un breve repaso de la expansión geográfica del grupo, que acaba de abrir Recalvi Lalín, y que el próximo mes de noviembre desembarcará en las Islas Canarias.

También el director comercial, Pablo Quinteiro, presentó un pequeño avance del balance económico de un año en el que se están obteniendo cifras muy buenas.

La nueva estrategia de gestión de los patrocinios fue otro de los ejes de las sesiones de trabajo, en la que el director de Desarrollo de Negocio, Camilo Lobato, apuesta por el marketing experiencial, donde los clientes de Recalvi sean el eje –los protagonistas– de las acciones a lleva a cabo.

Por su parte, Chari Campos, responsable de GR Informática, expuso todos los nuevos desarrollos que se están llevando a cabo para mejorar el servicio, con las herramientas tecnológicas más innovadoras.

Tiempo para el ocio

Como todos los años, el ocio ocupó también una parte importante de la Convención, un acontecimiento que sirve, también, para estrechar lazos entre los miembros de la cada vez más numerosa familia Recalvi. En esta ocasión, tuvimos como anfitrión excepcional al director de Recalvi Madrid, Raúl Aguilar.

En la convención también hubo tiempo para el ocio

Además de conocer la preciosa ciudad de Toledo, donde, por supuesto, no perdimos la oportunidad de probar el delicioso cochinillo, tuvimos ocasión de visitar Madrid y Aranjuez.

En Madrid, visitamos el centro logístico del Grupo, con el mejor guía posible: Chema Rodríguez, quien nos explicó que allí es donde se recepcionan todos los productos importados para, desde estas instalaciones, distribuirlo a todos los centros Recalvi de España.

 

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