Prepara tu coche para el verano

Prepara tu coche para el verano
Comparte si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Comienzan los días de sol y el verano ya está a la vuelta de la esquina. No te olvides de revisar una serie de puntos clave en tu vehículo, para estar perfectamente preparado para los meses de calor. Aquí te los resumimos

Ahora que estamos a punto de entrar en el verano, es el momento para recordarte una serie de aspectos que debes revisar en tu coche, para que su estado te ayude a pasar unos meses estivales como tú te mereces.Te resumimos las principales medidas que debes tomar para preparar tu vehículo para el verano

  • Comprueba niveles. Lo más importante es que compruebes el nivel del líquido refrigerante, ya que en verano la temperatura sube más. Simplemente, observa que el nivel se encuentre entre las marcas que marca el depósito. Si el líquido refrigerante está bajo, hay que añadir más. Si no sabes hacerlo, siempre es mejor que te lo rellenen en el taller. Por supuesto, si te vas de viaje comprueba también los niveles de aceite y líquido de frenos.
  • Pon a punto el aire acondicionado. No es que se estropee más en verano, sino que te das cuenta de que no funciona correctamente porque es en verano cuando lo utilizas. Evita sorpresas y comprueba que esté bien y, si es necesario, recarga el gas o repara las fugas siempre en un taller.
  • Presión de los neumáticos. Siempre es importante tener la adecuada presión en los neumáticos pero, en verano, si ésta es baja, además de incrementarse el riesgo de reventón, el consumo de combustible puede aumentar hasta un 7%. Si tienes neumáticos de verano para tu vehículo, es el momento de cambiarlos. Si tienes de los normales, toca revisarlos.
  • Examina los frenos. Con el calor, las almohadillas se desgastan más. Y, aparte de eso, las tormentas de verano siempre nos sorprenden con un cambio brusco para el coche, ante el cual los frenos deben responder perfectamente.
  • Revisa el filtro de polen. Si no lo has hecho ya en primavera, revisa ahora el filtro de polen, ya que los meses pasados es cuando más polen se genera, y  la acumulación de residuos podría estar obstruyendo la llegada de aire al motor.
  • Usa parasol. Trata de aparcar en la sombra y, si no puedes, usa siempre un parasol. Aunque al llegar al coche tengas la sensación de que te “cueces”, un parasol reduce hasta en diez grados la temperatura en el habitáculo… Y no te quemas al tocar el volante.

En definitiva, desde el Grupo Recalvi creemos que lo ideal es que lo lleves al taller para hacerle una puesta a punto antes del verano, y así evitar sorpresas desagradables, en un tiempo que está hecho para el disfrute y el descanso!

Comparte si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

COMENTARIOS (1)

Deje su comentario

Comentario (obligatorio)

Usted puede usar estos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.