Motortec revela las redes de talleres como vitales para garantizar su competitividad

Motortec revela las redes de talleres como vitales para garantizar su competitividad
Comparte si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

RecOficial Service ofrece ventajas competitivas en materia de nuevas tecnologías, producto adaptado y formación técnica

“Los talleres, hoy día, necesitan el respaldo de una red para ser realmente viables y competitivos”. Así de tajante se mostró Rubén Álvarez, responsable de desarrollo de la red RecOficial Service, a la vuelta de Motortec, evento durante el que participó, precisamente, en el Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural.

Y es que, aunque pueda parecer una afirmación muy drástica, la realidad es que, en el sector de la posventa, como sucede en muchos otros ámbitos, el mercado es cada vez más exigente, las respuestas deben ser más rápidas, y pertenecer a una red es lo que hace que un taller gane en competitividad, rentabilice gastos y gestione mejor su tiempo y sus recursos.

En el caso de RecOficial Service lo tienen claro. Las principales “patas” sobre las que se asienta la red del Grupo Recalvi son la gestión, con un programa propio; la información técnica original y la formación, y todo ello a través de la propia aplicación de RecOficial.

En el capítulo de información Álvarez destaca como elemento diferenciador de RecOfical Service el revolucionario programa de datos técnicos, uno de los más avanzados y mejor valorados del mercado, que permite obtener al instante todos los datos necesarios para la reparación de un vehículo concreto, con tan sólo introducir, por ejemplo, su número de bastidor.

Novedades exclusivas en formación

Rubén Álvarez, responsable de desarrollo de RecOficial Service

La formación es otra de las joyas de la corona de RecOficial Service, donde las nuevas tecnologías son el principal elemento diferenciador. Así, las grandes novedades en esta materia son la formación específica en vehículos híbridos y eléctricos y el reciente acuerdo alcanzado para impartir formación sobre conversiones a GLP.

Además, Rubén Álvarez acaba de anunciar que RecOficial será, en breve, la primera red en formar a los talleres para poder reparar baterías de vehículos eléctricos. Esto supondrá una auténtica revolución para los usuarios de estos coches, que, hasta la fecha, no tenían muchas alternativas más allá del propio fabricante o marca.

En cuanto a las materias recurrentes de formación, otro de los aspectos de más éxito es la reparación de cajas de cambio automáticas, un mercado con una altísima demanda.

Pero, en el terreno de la formación, RecOficial Service no sólo es innovador en cuanto a las materias que imparte, sino también en la fórmula empleada. Por eso, ahora, a sus seminarios presenciales, se suma su Campus Virtual, con vídeos formativos y webinars de un máximo de 45 minutos, sobre cuestiones de actualidad de nuestro sector.

Marca propia

Otro pilar muy importante de la red del Grupo Recalvi es el contar con producto propio, la marca RecOficial, que no es una marca blanca, sino una marca premium, pero a un precio muy competitivo (sobre un 25% por debajo del precio del fabricante). “Esto permite a los talleres de nuestra red ganar en rentabilidad a través del producto, y en competitividad”, subraya Álvarez.

Con una tarjeta de presentación como ésta, no es de extrañar el éxito que está teniendo ya en toda España y Portugal la red RecOficial, a la que cada vez se suman más negocios.

Y es que, además, cualquier taller multimarca, tanto de los existentes como de nueva creación, puede adherirse a RecOficial Service, donde encontrará “desde producto hasta un novedoso sistema de asistencia técnica, un centro de formación de las más alta calidad… todo lo que necesita para asegurarse un futuro”, afirma su gerente.

“Motortec, una vez más, ha sido un trajín constante. Los talleres nos conocen, se dan cuenta de lo que aportamos, y de lo que supone tener a alguien como nosotros detrás, preocupándose. Pertenecer a RecOficial Service es una garantía”, asegura Rubén Álvarez, a la hora de hacer balance del reciente evento de Ifema.

Por eso, no duda en concluir afirmando, sobre la red RecOficial Service: “No somos los únicos, pero somos los más competitivos”.

Representación de un taller de RecOficial Service en el stand de Grupo Recalvi en Motortec

Comparte si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deje su comentario

Comentario (obligatorio)

Usted puede usar estos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.