RecOficial forma a los talleres en diagnosis de sistema ADAS

RecOficial forma a los talleres en diagnosis de sistema ADAS
Comparte si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Los profesionales de los más de 150 talleres de la red RecOficial están aprendiendo, durante este mes de septiembre, todo lo relativo a la diagnosis de los sistemas avanzados de asistencia a la conducción.

La vuelta de las vacaciones para los talleres de la red RecOficial está llena de novedades en materia de formación. Y es que, durante este mes, los profesionales de los más de 150 talleres de la red están recibiendo formación sobre diagnosis de los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), es decir, todos los sistemas avanzados de asistencia a la conducción que incorporan los vehículos nuevos.

Estos sistemas son todos aquellos que incorporan los coches nuevos, con sensores, cámaras y radares, para hacer más segura la conducción. Son, por ejemplo, los de asistencia al aparcamiento, sensores de fatiga, detectores de cambio involuntario de carril, visión nocturna, reconocimiento de obstáculos y peatones, sensores de luz, o radares de corta, media y larga distancia, entre otros.

Todos estos sistemas son vitales para la seguridad en la carretera. De hecho, según la Dirección General de Tráfico, si todos los coches contaran con sistemas ADAS, el riesgo de siniestralidad en España se reduciría en un 57%.

Según explica Rubén Álvarez, responsable de desarrollo de RecOficial Service, “los coches nuevos cada vez incorporan más estas tecnologías, por lo que existe una clara demanda de formación desde los talleres”, ya que es habitual que estos vehículos entren, por ejemplo, a reparar un golpe en la carrocería en el que se ha visto afectado alguno de estos sistemas.

La formación es tanto teórica como práctica

 “Desde RecOficial nos caracterizamos por dar formación sobre los temas más actuales, por eso lanzamos este curso, muy necesario”, subraya Álvarez, para quien la prueba de esto es la gran acogida que está teniendo esta formación en los primeros días.

Se trata, además, de una formación muy completa, donde los profesionales de los talleres aprenden a diagnosticar y a reparar todos y cada uno de estos sistemas, todo ello recopilado en una sola jornada, que tiene su parte teórica y su práctica, como es ya característica de los cursos de RecOficial.  En concreto, en este curso aproximadamente el 60% de la formación es de tipo práctico, para que los profesionales puedan aplicar directamente, in situ, lo aprendido durante la jornada.

Esta formación recorre toda la geografía española. En concreto, se está impartiendo a lo largo de este mes en Badajoz, Albacete, Toledo, Salamanca, León, Lugo, Vigo, Vitoria, Santander y Oviedo.

Además, una vez superado el curso, todos aquellos que lo hayan realizado lo tendrán disponible en la App web de RecOficial, donde, además de poder volver a acceder al contenido, podrán consultar directamente con el formador que les impartió las clases cualquier duda que les pueda surgir.

Siempre al filo de la actualidad, RecOficial ya prepara una nueva formación sobre Pass Thru, que se impartirá en el mes de noviembre.

Comparte si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deje su comentario

Comentario (obligatorio)

Usted puede usar estos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.