Entrevista a Juan Carlos “Piru” Castro, ganador de la Copa Iniciación Recalvi

Entrevista a Juan Carlos “Piru” Castro, ganador de la Copa Iniciación Recalvi
Comparte si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Una competición dura, muy igualada, donde la destreza al volante ha sido crucial. Así podría definirse la Copa Iniciación Recalvi 2016, que, tras seis rallyes, ya tiene ganador: Juan Carlos “Piru” Castro, de Sigüeiro (A Coruña), que se ha alzado con este certamen muy merecidamente. Con él repasamos su trayectoria, y también sus reivindicaciones para el mundo de los rallyes, que él conoce bien.

¿Cuándo y cómo te iniciaste en el mundo de los rallyes?

Mis inicios fueron en el 2010 en la modalidad de autocrós con un 205 montado en casa con la ayuda de unos amigos. Después me pase a los rallys copilotando a varios de mis amigos y haciendo yo alguna prueba suelta como piloto. Hasta el año pasado y éste en la Copa Recalvi fue donde hice por primera vez un programa entero de una copa.

-¿Qué supone para ti ganar esta copa?

Es la primera victoria en mi corta carrera y más siendo la primera vez que disputo una copa con tanta igualdad donde no predomina tanto el presupuesto de cada equipo. Supone también hacerme la idea de dar un paso más en mi carrera, pero todos sabemos que en este deporte dar un paso significa muchísimo más presupuesto, y para eso necesitamos un respaldo de alguien que apueste por nosotros..

-¿Cuál fue la prueba más difícil, o el momento más duro de la Copa?

La rotura de caja de cambios en la tercera prueba en el rally Sur do Condado, porque un abandono supone quedarse sin opción a premios y más siendo el rally más lejano que supone más gastos.foto-29-11-16-19-51-28

-¿Cómo calificarías el nivel de la competición, rivales, y demás?

Es una copa muy igualada tanto a nivel mecánicos como a nivel pilotos. No debería desaparecer nunca esta copa porque, para iniciarse, el bajo coste que tiene y lo que se aprende, merece la pena.


-¿Fue importante el apoyo de Recalvi para tu participación en esta Copa?

Como participante en ella tengo que felicitar a todos los que hacen posible que esta copa exista y, sobre todo, a vosotros, siendo el patrocinador principal, para un equipo como el nuestro que sobrevive de los premios más aún.

-¿Crees que está suficientemente apoyado este deporte en Galicia?

Este es un deporte de ricos practicado mayoritariamente por mileuristas, como es mi caso, que gastamos nuestro tiempo y nuestros ahorros para hacer lo que más nos gusta. Que seguimos adelante gracias a la ayuda de los amigos y a alguna publicidad. Creo que con la cantidad de afición que tenemos en Galicia se debería apoyar más este deporte, con más copas de promociones, más premios y abrir más puertas a jóvenes con proyección.

-Como conocedor del mundo del rallye en Galicia, ¿qué crees que debería mejorarse? ¿Cuáles son vuestras reivindicaciones como pilotos?

Sacar adelante un circuito gallego de asfalto sería un paso muy importante. Luego, en el tema de rallys, organizar más copas de promoción con vehículos monomarca, donde no predomine el presupuesto para la preparación del vehiculo… Eso supondría abrir muchas puertas para jóvenes pilotos sin muchos medios que puedan demostrar su potencial al volante.

Comparte si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Deje su comentario

Comentario (obligatorio)

Usted puede usar estos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)