El Rallye Recalvi Mariña Lucense cierra este fin de semana el Campeonato Gallego

El Rallye Recalvi Mariña Lucense cierra este fin de semana el Campeonato Gallego
Comparte si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

El Rallye Recalvi Mariña Lucense se estrena este fin de semana, en su primera edición, y pondrá el broche de oro al Campeonato Gallego de Rallyes.

La expectación en este I Rallye Recalvi Mariña Lucense es máxima. Es la primera vez que se desarrollará esta competición, y lo hace a lo grande: hay un total de 72 vehículos participantes.

Este rallye lo organiza la Escudería Mix Rally Sports, y el Grupo Recalvi somos su principal patrocinador. Según nos comenta la directora de la carrera, Maite Vilanova, el lanzamiento de este rallye fue una apuesta de la Diputación de Lugo y de la propia escudería. “La Mariña Lucense nunca tuvo una prueba de este nivel, va a ser algo muy bonito y muy novedoso”, explica.

El I Rallye Recalvi Mariña Lucense cuenta con 252 kilómetros de recorrido y nueve tramos cronometrados. Discurre por los municipios de Viveiro, O Vicedo, Xove y Cervo, cuyos ayuntamientos también colaboran en la organización, además de la citada Diputación, la Xunta de Galicia y la Federación Galega de Automobilismo.

El delegado de la Xunta y el alcalde de Xove, en el Alpine de Recalvi, usado por la organización

El delegado de la Xunta y el alcalde de Xove, en el Alpine de Recalvi, usado por la organización

Todas las instituciones estuvieron ayer, miércoles, en el Palacio de la Diputación de Lugo para presentar el Rallye, representadas por el responsable de Deportes de la Diputación, Efrén Castro; el delegado provincial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro; el presidente de la escudería, Ignacio Davila; el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Iván Corral; la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro; los alcaldes de O Vicedo y Xove, Jesús Novo y Demetrio Salgueiro, y el concejal de Deportes de Cervo, David Rodríguez.

Parque cerrado en Viveiro

Uno de los aspectos más atractivos de este Rallye es que el parque cerrado estará ubicado el puerto de Viveiro, en pleno centro de la localidad. De esta forma, los aficionados podrán acercarse, antes de la carrera, a ver los coches de cerca.

Mañana, viernes, irán llegando a Viveiro los coches participantes para realizar las verificaciones, que se llevarán a cabo en el aparcamiento Grallal. A partir de ahí, los vehículos se desplazarán hasta el puerto, donde permanecerán toda la noche.

El sábado, a las 8 de la mañana, tendrá lugar la salida, y está previsto que el primer coche llegue a la meta sobre las 19.30 horas de la tarde. De esta forma, la competición en sí, se centra en una sola jornada, de tal forma que la entrega de premios tenga lugar a las 00.00 horas del domingo.

También hay que señalar que  participarán más de 300 personas en la organización de la carrera, prestando especial atención a la seguridad.

Comparte si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deje su comentario

Comentario (obligatorio)

Usted puede usar estos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.