¿Cómo actuar si hay gases inadecuados en el circuito de aire acondicionado?

¿Cómo actuar si hay gases inadecuados en el circuito de aire acondicionado?

Cuando llega a nuestro taller un vehículo para revisar, reparar o recargar el circuito de aire acondicionado, corremos el riesgo de que se contamine el tanque de nuestra estación de carga, en caso de que en el interior del vehículo haya gases inadecuados o alternativos. Desde Grupo Recalvi, os ofrecemos soluciones.

Debido al encarecimiento del R134a, es frecuente encontrar vehículos que en su circuito de aire acondicionado tienen otros gases refrigerantes alternativos, que no siempre son los adecuados o que no se pueden extraer con una estación de carga. El problema surge porque, si en tu taller tienes una estación de carga de R134a, y lo conectas a dicho coche, puedes contaminarse todo el tanque. Lo mismo se puede aplicar al R1234yf.

Por esta razón, desde Grupo Recalvi contamos con los equipos de Mahle para evitar estos problemas. Son, fundamentalmente, dos soluciones técnicas con las que tu taller estará seguro.

Analizadores de gas 

La primera solución que te aportamos son los equipos analizadores de gas de Mahle, tanto externos como acoplados a los equipos.

El analizador externo, portátil, se puede usar solo o acoplado a una estación de carga mediante USB. Su funcionamiento es muy sencillo. Se conecta al coche que vamos a analizar, a través de la toma de baja, y por allí extrae una pequeña muestra de gas, y, en apenas 30 segundos, a analiza y nos indicará si es compatible o no.

Este equipo analiza la composición de los gases que se encuentran en el circuito del coche, y, en función del porcentaje de pureza, te dirá si el gas es apto para su recuperación o si, por el contrario, se rechaza para evitar que se extienda la contaminación cruzada.

En cuanto al analizador acoplado a los equipos de Mahle, su funcionamiento es muy similar. Se utiliza antes de conectar las mangueras de la estación de AA al sistema de aire del vehículo, de modo que sólo si el resultado del análisis es correcto nos va a permitir seguir adelante. Es decir: las mangueras no se pueden conectar si el gas refrigerante no es suficientemente puro. De esta forma, se evitan daños a la estación de AA.

Pero entonces, ¿qué sucede si el resultado es incorrecto y el gas del vehículo es inadecuado, está contaminando o no es lo suficientemente puro? Aquí, vamos con la segundo solución: la unidad de recuperación.

Unidad de Recuperación

Si tras analizar el gas que se encuentra en el circuito del coche el resultado que nos arroja el equipo es que no es apto, la solución que te aportamos, con Mahle, es utilizar una Unidad de Recuperación.

Este equipo, funciona utilizando el compresor y refrigerante de la unidad de servicio de Clima para generar frío y provocar así que el refrigerante contaminado pase del vehículo al depósito de recuperación.

Su manejo es muy sencillo, pues basta con conectarlo a la unidad de servicio de Clima para que inicie la recuperación. Esto significa que no requiere piezas móviles mecánicas, ni componentes eléctricos, ni contacto entre refrigerantes.

Con estas dos soluciones –el analizador de gas y la unidad de recuperación– no sólo mantendrás a salvo las estaciones de carga de tu taller, sino que evitarás contaminar los circuito de los coches de tus clientes, y podrás darles respuesta a sus problemas con el aire acondicionado.

Contacta ya con tu delegación de Recalvi para que te los suministre.

COMENTARIOS (2)
Reply

Hola, mi nombre es Verónica. El aire del auto nuevo me ha enfermado los pulmones y la piel. Cómo puedo contactarlos. Mi correo es ver19782010@hotmail.com

    perfil recalvi
    Reply

    Estimada Verónica: creo que debería usted ponerse en contacto con un especialista médico. Nosotros somos distribuidores de recambios y accesorios para el automóvil. Deseamos de todo corazón que se recupere usted pronto. Un cordial saludo

Deje su comentario

Comentario (obligatorio)

Usted puede usar estos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.