El Rallye Recalvi Rías Baixas regresa este fin de semana con máxima expectación

El Rallye Recalvi Rías Baixas regresa este fin de semana con máxima expectación
Comparte si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Los motores rugirán con fuerza este fin de semana en Vigo y su área metropolitana gracias al Rallye Recalvi Rías Baixas, que, tras dos años de parón, vuelve este año para celebrar su 52ª Edición, con Recalvi como principal patrocinador.

Esta importante competición, organizada por la Escudería Rías Baixas, contará con la participación de 150 pilotos, entre los cuales se encuentran algunos de los más importantes de Galicia. Todos ellos deberán recorrer un total de 97,9 kilómetros, divididos en nueve secciones cronometradas, repartidas en cinco tramos. Algunos de estos son nuevos, como los de Gondomar y Mondariz.

Junto a Recalvi como principal promotor, patrocinan este Rallye el Ayuntamiento de Vigo y la Diputación de Pontevedra. El director general de Grupo Recalvi, Chema Rodríguez, aseguró, durante la presentación que es “fantástivo volver a retomar” el que definió como  “la mejor prueba de España de rallyes en los últimos años”, y agradeció el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación. De hecho, el alcalde vigués, Abel Caballero, destacó el papel de Recalvi como “principal promotor” de este Rallye, al que deseó “muy larga vida”.

Ambos elogiaron también el papel de Iván Corral, presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, para que este Rallye volviera a celebrarse.

Aparte de ser puntuable para el Campeonato Gallego de Rallyes y para la Copa Galicia de pilotos, de copilotos y de escuderías, el evento deportivo incluye otras pruebas de promoción, entre las que destaca la Copa de Iniciación Recalvi, además de Volante FGA, Promoción Xoven Piloto 2018 de Galicia, y la Copa Pirelli AMF Motorsport.

El Rallye Recalvi Rías Baixas arrancará el viernes, desde la viguesa Porta do Sol, desde donde, a las 18.20, se realizará la salida oficial los 150 coches, que previamente se habrán trasladado desde Samil. Desde allí se dirigirán a Gondomar, donde tendrá lugar el primer tramo cronometrado. Mondariz, Sabaxáns, Salceda de Caselas y O Porriño-Gondomar serán los demás tramos, que se correrán ya el sábado.

Chema Rodríguez anunció, además, que la intención para próximas ediciones es poder incluir, como antaño, “un tramo urbano como se hacía antiguamente en Samil o en el Castro”.

Fue tal la expectación despertada por la nueva edición del Rallye Recalvi Rías Baixas que el cupo de inscripciones se cubrió en apenas 24 horas, e incluso se superó, teniendo que dejar fuera a un medio centenar de solicitudes.

Este rallye es el más antiguo de Galicia, habiendo celebrado su primera edición en 1963, y es la tercera competición de las nueve puntuables para el Campenato Gallego de rallyes de asfalto.

Comparte si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deje su comentario

Comentario (obligatorio)

Usted puede usar estos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.