Camilo Lobato se incorpora al Grupo Recalvi como director de Desarrollo de Negocio

Camilo Lobato se incorpora al Grupo Recalvi como director de Desarrollo de Negocio

El Grupo Recalvi acaba de ampliar su staff directivo con la incorporación de Camilo Lobato Queipo de Llano como director de Desarrollo de Negocio.

La propia dinámica de expansión del nuestro Grupo hacía necesaria esta incorporación, al encontrarnos en un momento dulce, tanto del negocio como por la fuerte apuesta por los patrocinios deportivos.

La experiencia de Camilo Lobato en el mundo del deporte (fue, durante 8 años, director comercial y de marketing del Celta de Vigo), combinada por su perfil directivo (Programa Internacional de Dirección por la Universidad de Georgetown y el Executive MBA en Dirección y Administración de Empresas de la Escuela de Negocios Caixanova), le convierten en el perfil perfecto para desempeñar estas tareas.

Nuestro nuevo compañero afronta esta nueva etapa con mucha ilusión y proyectos. Sus dos grandes retos serán, por un lado, mejorar los procesos para que el negocio siga creciendo y, por otro, reforzar la estrategia de los patrocinios deportivos del Grupo Recalvi.

En este sentido, Camilo Lobato explica que los patrocinios del Grupo Recalvi, llevados a cabo por un equipo encabezado por nuestro director comercial, Pablo Quinteiro, y el propio director general, Chema Rodríguez, han logrado con creces el objetivo de “que la marca sea ya conocida, algo que es muy difícil, y se logró porque se ha hecho un trabajo francamente bueno”. Por esa razón, para Lobato, ahora es importante iniciar una “segunda fase” en esta estrategia de marketing, convirtiendo al cliente en el eje de todas las acciones.

Marketing experiencial

De esta forma, Camilo Lobato apuesta por el llamado “marketing experiencial”, es decir, el desarrollo de acciones participativas, a partir de los patrocinios del Grupo, que sean “auténticas experiencias únicas e inolvidables” para los clientes de Recalvi.

Algunas de estas acciones ya se están llevando a cabo, como la que hicimos en el acto de presentación del nuevo Skoda Fabia R5 del piloto de rally José Antonio “Cohete” Suárez, donde nuestros clientes, en este caso, de Recalvi Norte, tuvieron la oportunidad de subirse al coche y “experimentar” con “Cohete” dando una vuelta al circuito Fernando Alonso.

Estas acciones de marketing de experiencias, que Camilo Lobato desarrollará, mano a mano, con Pablo Quinteiro, se van a centrar más en todo lo relacionado con el motor, al estar directamente vinculado al negocio de Recalvi. De hecho, en esta segunda fase, los patrocinios van a centrarse, cada vez más, en el mundo de la competición.

Contacto con las delegaciones

Por otra parte, nuestro nuevo director de Desarrollo de Negocio jugará también un papel fundamental en la relación con las delegaciones del Grupo Recalvi, concretamente con las repartidas por toda la geografía española.

Camilo Lobato estará en contacto permanente con los diferentes centros Recalvi, “especialmente con las personas”, remarca, ya que, para él,  “poner en valor a las personas del Grupo” es su prioridad. Este contacto no será virtual, sino con frecuentes visitas para conocer, in situ, el grado de satisfacción de los responsables y trabajadores, así como dar respuesta a sus inquietudes.

De hecho, durante estos días nuestro director general, Chema Rodríguez, ha estado recorriendo con Camilo Lobato las diferentes delegaciones para una primera toma de contacto, que a partir de ya, tendrá continuidad.

¡Bienvenido a la familia Recalvi, Camilo!

 

Deje su comentario

Comentario (obligatorio)

Usted puede usar estos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.